EUROLIGAEstás viendo//El Baskonia barre al Bamberg: así quedan los vascos en la clasificación
El Baskonia barre al Bamberg: así quedan los vascos en la clasificación

El Baskonia barre al Bamberg: así quedan los vascos en la clasificación

El Baskonia ha barrido al Bamberg en la jornada 27 de la Euroliga y se acerca a su objetivo: la clasificación para los cuartos de final. Así queda la clasificación

Decía Pedro Martínez en la previa del duelo ante el Bamberg que el entorno debía rebajar la euforia pues todavía el Baskonia no ha conseguido nada. Su equipo no le ayudaba en el partido, rozando la perfección para aplastar al conjunto alemán en el Buesa Arena y aumentar el optimismo de los aficionados locales. Octavos en solitario tras la derrota del Maccabi

El Baskonia se imponía por un claro 103 a 79, dominando el partido desde el primer cuarto (27-14) y dejándolo visto para sentencia en el tercero, con un parcial brutal de 30 a 13 que ponía a los vascos casi 30 puntos arriba. El último cuarto era un mero trámite que solo servía para celebrar el triunfo.

Los vitorianos eran por encima de todo un equipo coral. La maquinaria funciona a la perfección y cada encuentro emerge una pieza diferente. Si Poirier y Voigtmann brillaban en la última victoria, ante el Bamberg era Diop quien se erigía como líder del equipo: finalizaba con 16 puntos y 6 rebotes. 

Otros 5 jugadores locales firmaba dobles dígitos en anotación: Granger (17), Shengelia (11), Poirier (10), Timma (13) y Beaubois (12). Zisis, con 17, era el mejor de los visitantes.

¿Cómo queda el Baskonia en la clasificación?

A falta de 3 jornadas, los vascos reafirman su octavo puesto con balance positivo (14-13). Una victoria por encima del Maccabi y a 2 del grupo que va de la cuarta a la séptima plaza, la cual tienen complicada alcanzar. El Baskonia visita al Barça el próximo viernes y recibe al Maccabi y al Efes las dos últimas jornadas en el Buesa para sellar su pase. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)