INTERNACIONALEstás viendo//Bridgestone comienza la cuenta atrás para los JJ.OO. Tokyo 2020 con Sergio Rodríguez
Bridgestone comienza la cuenta atrás para los JJ.OO. Tokyo 2020 con Sergio Rodríguez

Bridgestone comienza la cuenta atrás para los JJ.OO. Tokyo 2020 con Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez, embajador de Bridgestone en las canchas de baloncesto, habló sobre sus experiencias como atleta olímpico.

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, celebró ayer jueves el “Camino a Tokyo 2020”, un encuentro que ha reunido al embajador de Japón, Masashi Mizukami, a los Comités Olímpico y Paralímpico y a los tres embajadores de la campaña “Persigue tu Sueño,
Supera los Obstáculos”: Lydia Valentín (halterofilia), Javier Gómez Noya (triatlón) y Sergio Rodríguez. El acto, que tuvo lugar en la residencia del embajador japonés en Madrid, sirvió como pistoletazo de salida para Tokyo 2020, pues justo faltaban 400 días para la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 24 de julio de 2020.

El baloncesto estuvo representado por Sergio Rodríguez, actual jugador del CSKA Moscú (con el que este año ha ganado la Euroliga y la Liga VTB), campeón del mundo en 2006 y dos veces medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016). “Muchas veces hay momentos muy complicados en nuestro día a día y al final lo que más valoras es el camino y lo que has conseguido”. ‘El Chacho’ quiso también hacer hincapié en la mentalidad necesaria para afrontar el camino hacia unos Juegos. “Lo más importante es ser positivo; habrá momentos malos que tienes que afrontar lo mejor posible. Pero todos los momentos ‘no tan buenos’ que he tenido en mi carrera me han ayudado a ser mejor y a conseguir una experiencia que me ha permitido superar los obstáculos que me he ido encontrando después”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)