Estás viendo//Bryant Dunston (Olympiacos) revalida su condición de Mejor Defensor de la Euroliga
Bryant Dunston (Olympiacos) revalida su condición de Mejor Defensor de la Euroliga

Bryant Dunston (Olympiacos) revalida su condición de Mejor Defensor de la Euroliga

Por segundo año consecutivo, Bryant Dunston ha sido elegido Mejor Defensor de la Euroliga. Los entrenadores jefes de la competición han valorado su movilidad, atleticismo y trabajo en la protección de su aro para nombrarle el más destacado en la especialidad.

En su segunda temporada en el Olympiacos, Dunston (2.03 m., cumplirá 29 años a final de mes) repite galardón. Capaz de limitar la aportación de los mejores centers de la Euroliga, el norteamericano sobresale por su hiperactividad: junto a Brian Randle (Maccabi) y Jan Vesely (Fenerbahçe) es el único con más de 20 tapones y 20 robos esta temporada.

La incidencia de Dunston en el esquema del Olympiacos (mejor defensa de la competición: solo 71,2 puntos por partido) es notable. Sus estadísticas en los 27 partidos de Euroliga  disputados son 7,3 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 tapones en 19:29 minutos de media.

Tras Dunston, la lista de mejores defensores de esta Euroliga la componen, por este orden, Nemanja Bjelica (Fenerbahçe), Dontaye Draper (Efes), Brad Olseon (Barça) y Rudy Fernández (Real Madrid).

Dimitris Diamantidis ha sido seis veces el Mejor Defensor (2005-09 y 11). Victor Khryapa (2010), Andrei Kirilenko (2012) y Stephane Lasme (2013) completan el palmarés de mejores defensores.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)