INTERNACIONALEstás viendo//El CAI arranca con triunfo en la Eurocup y Bilbao cae tras un mal final
El CAI arranca con triunfo en la Eurocup y Bilbao cae tras un mal final

El CAI arranca con triunfo en la Eurocup y Bilbao cae tras un mal final

El CAI ha arrancado la Eurocup con un triunfo ante el Charleroi en un encuentro que ha dominado de principio a fin. No ha tenido la misma suerte el Bilbao Basket que ha caído ante en casa ante el Nanterre al tener un mal final de partido.

CAI ZARAGOZA 80 – 70 SPIROU CHARLEROI

Los aragoneses han empezado abrir diferencias a mitad del primer cuarto con 5 puntos seguidos de Drake Diener y un triple de Stevan Jelovac (14-7). Los belgas tenían muchos problemas para ver aro ya que su anotador Billy Baron (4 puntos) no estaba acertado (21-12). Pero de repente en el segundo cuarto enlazaba 7 tantos casi seguidos y metía en el partido a su equipo (33-32). Halil Kanacevic abría diferencias con 4 puntos consecutivos antes del descanso (37-32).

En la reanudación, el CAI ha apretado en defensa y sólo ha dejado que le metan 6 puntos en los primeros 7 minutos. Mientras que ataque Henk Norel ha asumido la responsabilidad y ha llegado a los 18 tantos (52-36). Billy Baron volvía a la carga y metía 15 puntos casi seguidos en el tercer cuarto para mantener a su equipo con vida (58-51). En el último período no ha metido ningún punto y a los aragoneses les ha bastado con apretar en la defensa para mantener la renta hasta el final. Jelovac ha llevado el peso en ataque en estos instantes finales y ha llegado a los 23 puntos. 

BILBAO BASKET 73- JSF NANTERRE 76

Dairis Bertans ha arrancado enchufado el partido y ha metido 10 de los primeros 14 puntos de su equipo en los 5 minutos iniciales (14-7). Los franceses han despertado y han intentado ponerse por delante, y Bogris lo ha evitado en el primer cuarto (19-17). Pero en el segundo período han puesto la directa con un 0-9 (19-26). En los instantes antes al descanso los visitantes abrían a un más la brecha al enlazar varias ataques metiendo desde el exterior ante un equipo vasco perdido en ataque (26-36).

A la vuelta de vestuarios, los de Sito Alonso han salido con el chip cambiado y han firmado un parcial de 11-0 (37-36). Después cuando peor lo pasaban los vascos Dairis Bertans volvía aparecer para enchufar un triple y Raul López estrenaba su casillero de puntos con otro (43-41). Desde aquí la igualdad se ha mantenido a cada ataque de uno contestaba el otro rápidamente (54-53). Bertans y Mumbrú parecía que enlazaban a los suyos hacía la victoria mediado el último cuarto (61-55). Pero los belgas una vez más reaccionaron y se ponían por delante tras una canasta de Mitchell (66-68). Mantenían la ventaja con su acierto desde el tiro libre hasta el final. Raul López fallaba un triple desde 8 metros sobre la bocina en busca de la prórroga (73-76).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)