EUROLIGAEstás viendo//Campazzo, 15 asistencias, y Ayón, 11 tiros sin fallo, solventan el trámite ante Fenerbahçe
Campazzo, 15 asistencias, y Ayón, 11 tiros sin fallo, solventan el trámite ante Fenerbahçe

Campazzo, 15 asistencias, y Ayón, 11 tiros sin fallo, solventan el trámite ante Fenerbahçe

El Real Madrid se va de la Final Four con un sabor agridulce después de imponerse al Fenerbahçe en el partido por el tercer puesto.

El Real Madrid se adjudicó la tercera plaza de la Final Four tras vencer al Fenerbahçe (75-94). Hace un año jugaron la final; ahora Laso y Obradovic se tomaron con cierta calma la mal llamada final de consolación (más bien sería de los inconsolables) pensando más en futuros compromisos. En los blancos, Taylor y Randolph fuera de la convocatoria y Tavares dosificado valorando la visita del Valencia Basket el martes con el liderato de la Liga Endesa en juego. En los turcos, además de las bajas ya conocidas de Datome y Lauvergne, Dixon de paisano.

Un fantástico Campazzo en su faceta de generador de juego (15 asistencias y 34 de valoración) y un imparable Ayón (23 puntos con 11 tiros sin fallo y 35 de valoración) lideraron un partido siempre complicado de afrontar. Ambos de chapeau.

De salida, el Fenerbahçe salió con Kalinic de falso ‘cuatro’, emparejado en ambas canastas con Felipe Reyes. La batuta de Campazzo (7 asistencias en los 8 primeros minutos) y la solidez de Ayón (9 puntos en el primer cuarto, pese a errar en la línea de tiros libres) propulsaron a los madrileños hasta un 9-22 con triple de Rudy en el minuto 8. A Obradovic, obligado a reaccionar: Sloukas, Melli y Vesely al parquet. Laso, por su parte, cambió el quinteto blanco al completo en los tres últimos minutos (16-24).

En el segundo cuarto, el Fenerbahçe ajustó el marcador con dos triples consecutivas de Guduric y Melli que adelantaron a los otomanos (32-31). Terceras faltas de Melli y Reyes. La batuta de Sloukas se hizo notar y los turcos se fueron por delante al descanso (40-38). En el Madrid, los titulares en positivo y la segunda unidad, en negativo. Marcador igualado y una pregunta en el aire de cara a la segunda mitad: ¿competir o reservar?

Si bien sin pisar el acelerador, estos equipos no pudieron evitar luchar por el resultado. Resultado equilibrado; muchos empates. Las asistencias de Campazzo, la muñeca exterior de Thompkins y otros sensacionales minutos de Ayón (¡11/11 lanzamientos al final del tercer cuarto!) eran los principales argumentos blancos. Un 0-9 (de 61-58 a 61-67) otorgó la iniciativa a los españoles ante la recta final.

Un triple de Causeur en la primera jugada del último periodo la reafirmaba (63-72). Y un 2+1 (63-77) y un contraataque del alero galo (63-79 a seis minutos del final) terminaron por apuntillar a los turcos. Ovaciones para el base argentino y center mexicano al ser sustituidos. La mala noticia, la lesión de última hora de Erick Green. El Real Madrid, tercero de Europa. Consuelo agridulce.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)