CAMPUS GIGANTESEstás viendo//Laura Nicholls, en Gigantes: "La medalla nunca tiene que ser un fin"
Laura Nicholls, en Gigantes: “La medalla nunca tiene que ser un fin”

Laura Nicholls, en Gigantes: “La medalla nunca tiene que ser un fin”

La de Santander se ha pasado por nuestros Campus para hablar sobre el gran éxito de la Selección Española en el reciente Eurobasket y conocer de primera mano la ilusión de todos los jóvenes presentes.

Nunca un tono de voz tan tenue dejó un significado tan considerable. Los cimientos del madrileño Colegio San José del Parque temblaron durante la mañana de este martes con la llegada de la cántabra Laura Nicholls. No han transcurrido aún ni dos fechas desde que el Stark Arena de Belgrado viera una exhibición tan grande como continuación a una dinastía colosal, como es la de las chicas de la Selección Española con su segundo oro continental consecutivo, y una de las grandes heroínas de otra gran gesta compartió tiempo con nosotros.

La pívot pasó una mañana diferente, atendiendo a todos los jugadores presentes y firmando sin separarse de la cara una sonrisa que no se borra desde el pasado domingo. Ese día alcanzó una cima que ha transmitido a los jóvenes no sólo del Camp, sino del Campus (Getafe y Tres Cantos) con los que ha estado, y nos deja una idea clara con una aleccionador mensaje. “Nunca me propuse ganar medallas ni tener el nombre que tengo hoy en día. Sólo me propuse ser lo mejor que pudisese ser”. La entrevista, con Sergio García-Muñoz.

Pregunta. ¿Contenta de estar en el Jr Camp Gigantes Basket Lover, el campus de una revista referente?

Respuesta. Cuando juntas algo muy bonito como es esta marca, que tiene tanta historia, y lo unes con el futuro, que son los niños pequeños, se forma una cohesión mágica. Ves a los niños disfrutar y ellos no saben la magnitud y la historia que representa Gigantes, el apoyo que ha venido haciendo durante tantos años para la visibilidad de este deporte. Me encanta. Les estoy viendo ahora mismo con la camiseta jugar y se me escapa la sonrisilla.

“Con Gigantes y los niños se forma una cohesión mágica”

P. Obligado es interesarse por ello. ¿Cómo está tu tobillo?

R. Está perfecto, y va a estar mejor dentro de unos días. Mi estado físico es un reflejo de lo que ha sido el Eurobasket, en el que hemos echado el resto, da igual que una tuviese un tobillo, como yo, que me lo acababa casi de romper, o otro percance. Estoy bien pero espero estar mejor dentro de unos dias.

P. Hace menos de 48 horas que te proclamaste Campeona de Europa. ¿Te ha dado tiempo a asimilarlo?

R. No. Me va a llegar dentro de meses, bastantes, o incluso años. Yo creo que cuando estás en ello, y más una persona tan autoexigente como yo que ya está pensando en irse a entrenar y ser mejor jugadora para el año que viene hacerlo un poquito mejor, no te da tiempo a reflexionar.

“No he asimilado aún lo que hemos hecho” 

Cuando me retire y lo vea con perspectiva es cuando realmente lo valoraré plenamente. Estando en casa en una semanas o dando un paseo también diré ‘anda lo que he ganado’, pero lo haré más dentro de años. Ahora sólo quiero irme a casa a estar con la familia, a disfrutarlo con ellos y llevarles la medalla que sé que les hace mucha ilusión.

P. ¿Qué mensaje le puedes mandar a todos esos jóvenes que sueñan un día con ser Laura Nicholls para que vean que los sueños se cumplen?

R. Les diría a cualquier persona, no niño, incluso adulta, que la medalla nunca tiene que ser un fin, el propósito tiene que ser levantarse o acostarse cada día sabiendo que se ha hecho todo lo posible para ser mejor persona, estudiante, cocinero o lo que sea. Nunca me propuse ganar medallas ni tener el nombre que tengo hoy en día. Sólo me propuse ser la mejor nieta, hija, hermana… lo mejor que pudiese ser. La medalla es una recompensa a eso, nunca ha sido una meta.

“El propósito tiene que ser levantarse o acostarse cada día sabiendo que se ha hecho todo lo posible para ser mejor persona”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)