INTERNACIONALEstás viendo//Carlos Delfino, a la preselección de Argentina para los Juegos después de 3 años sin jugar
Carlos Delfino, a la preselección de Argentina para los Juegos después de 3 años sin jugar

Carlos Delfino, a la preselección de Argentina para los Juegos después de 3 años sin jugar

Jugó su último partido oficial el 3 de mayo de 2013, con los Houston Rockets, en los cuartos de final de la Conferencia Oeste ante los Thunder. Ese verano, Carlos Delfino (33 años, 1.98 m.) sería traspasado a los Clippers, con los que no llegó a debutar.

El alero argentino lleva tres años en el dique seco por una lesión en el pie derecho. Hasta ahora: la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anuncia su incorporación a la preselección que prepara los Juegos Olímpicos de este verano en Río. Aquí puedes leer el comunicado:

‘Después de varias charlas con el jugador, Sergio Hernández decidió sumar a la lista de convocados a Carlos Delfino, para afrontar la preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De esta manera el santafesino, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio.

Será el retorno de Delfino a la Selección mayor después de cuatro años de ausencia. Su último partido fue ante Rusia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el juego por el tercer puesto. En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).

Vale recordar que Carlos, uno de los jugadores más talentosos de la historia argentina, llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)