INTERNACIONALEstás viendo//Convincente debut en el Eurobasket ante Lituania (72-58). Brillante Astou (22+12)
Convincente debut en el Eurobasket ante Lituania (72-58). Brillante Astou (22+12)

Convincente debut en el Eurobasket ante Lituania (72-58). Brillante Astou (22+12)

España ha arrancado el Eurobasket con una cómoda victoria ante Lituania (58-72). La defensa y el dominio del rebote ha sido clave para la victoria. Alba Torrens (18 puntos y 7 rebotes) y Astou N’Dour (22+12) han sido clave. Las de Lucas Mondelo han llegado a estar 20 arriba en el partido.

La Selección Española ha arrancado fuerte atrás y saliendo al contraataque, en los primeros seis minutos sólo han recibido 3 puntos (3-8). Anna Cruz rompía la defensa rival con dos triples seguidos. Las de Lucas Mondelo sólo encajaban 5 tantos en el primer cuarto (5-13). España erraba muchos tiros fáciles y perdía muchos balones (12-19). Tras un tiempo muerto recobraban la fluida en ataque y abrían diferencias al descanso (15-28).

A la vuelta de vestuarios, Astou N’Dour se imponía en la zona y así abría la diferencia para su equipo (21-38). Alba Torrens cogía el testigo ofensivo y llegaba los 14 puntos a mitad del tercer cuarto. Las española se ponían 20 arriba y eso les hacía bajar la intensidad defensiva. Lituania se aprovechaba de ello para recortar diferencias (31-43). N’Dour se hacía fuerte en la zona en el último cuarto y metía 10 puntos en seis minutos (48-66). Contaba con la ayuda de Anna Cruz (6 tantos) que conseguía por fin encontrar lanzamientos cómodos desde fuera. Así las españolas encaraban la victoria y en los últimos las lituanas han recortado diferencias. Ninguna jugadora de Lituania ha superado los 8 puntos. El siguiente rival de España es Eslovaquia, que ha ganado a Suecia

 

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)