Copa del Mundo 2019Estás viendo//Cuando no haces pop... ya no hay stop
Cuando no haces pop… ya no hay stop

Cuando no haces pop… ya no hay stop

José Ajero analiza la derrota de Estados Unidos a manos de Francia, que deja a los americanos fuera de las semifinales de la Copa del Mundo.

Pues hala, dos cosas… estamos en los Juegos Olímpicos y Estados Unidos, también, pero fuera de la lucha por las medallas. Se los ha cargado Francia con cuerpos de NBA y disciplina de equipo europeo. El mítico talento físico de origen africano que lleva años fraguando una de las mejores mezclas en el deporte internacional. Campeones de Europa de Fútbol y reventadores de este Mundial.

Primera derrota oficial tras 59 partidos sin caer, en un lógico camino que descubrió Turquía. De los 35 iniciales, sólo quedaron dos, y esos dos con el mejor entrenador disponible hicieron equipo a medias. En cuanto llegó el primer bache, la confianza menguó como las muñecas. Donovan Mitchell trató de cambiar el guión, pero esta selección era la mejor que se han encontrado en su camino. Por cierto, Australia nos espera.

Ya no serán olvidados

Qué jodido es esto. Nadie se iba a acordar de este equipo si hacía su trabajo, pero como no lo han hecho, les señalarán. Entiendo que ahora llegarán historias de motivación para próximos eventos, pero está claro que la dimensión internacional de la Liga hace que NBAs ya haya en todos los lados… como en Francia que acabó jugando con 4 en activo y otro que fue, como Nando de Colo.

Ni juntos, ni separados

Donovan Mitchell saltaba la banca en el tercer cuarto. Era el primer americano que anotaba más de 20 puntos en un partido del Mundial -digo esto porque lo de Japón fue un entreno y Jaylen Brown también los superó-. 14 puntos en el tercer cuarto y una sensación de poder tremendo, la primera del Mundial. 29 puntos, 17 tiros, nunca nadie había asumido tantos. En el momento que dejó de entrar la pelota, otros buscaron asumir, pero se les olvidó el equipo.

Popovich y las rotaciones esquemáticas

No sólo falló Donovan Mitchell, Kemba Walker o el resto. También Pops se empeñó en ir a pequeños y las imprudencias se pagan. Gobert fue determinante en fondo y forma. 21 puntos, 16 rebotes y tres tapones que empezaron a falta de tres minutos para el final del primer cuarto: Myles Turner salía del partido con 16-16, USA jugaba bajito y Gobert se erigía como un tarzán por encima de toda la defensa para machacar. Era su primera canasta. Luego llegarían 5 más, y hasta 8 viajes a la línea de libres -dos había lanzado ya antes-. Pops se empeña en jugar con lo que podía y lo que tenía. Pero los tiempos no fueron los mejores.

Música de Jazz

Ayer vimos anotar a Ricky Rubio y controlar varios partidos antes. Después de que Rudy Gobert y Donovan Mitchell fueran los mejores de esta semifinal para la historia, Joe English volvió a demostrar su capacidad para hacer todo lo que parece que no podría sobre una cancha. Y al final del camino, pese a que Ricky haya salido vía Phoenix, estos cuatro tíos han jugado dos años de basket muy muy sólido en una franquicia que atraviesa una de sus mejores rachas de juego y resultados contemporáneos.

Australia

Son semifinales y tememos que ganar a todos para ganar el oro, pero los australianos son otro rollo. Son el equipo y las individualidades. Son el físico y el talento y por el camino, uno de los principales favoritos. Es un problema, como lo podía ser Serbia, pero ahora mismo parecen los favoritos a ganar todo. No se crean que la diferencia con nosotros es como la que de entrada teníamos contra Polonia. No qué va. Nos van a tener que ganar, libra por libra.

Stats

La de antes, casi 13 años después, 60 partidos después, USA pierde su primer partido oficial. Un drama que deberían haber evitado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)