INTERNACIONALEstás viendo//Dardo de Querejeta sobre irse de la ACB: "Va a ocurrir tarde o temprano"
Dardo de Querejeta sobre irse de la ACB: “Va a ocurrir tarde o temprano”

Dardo de Querejeta sobre irse de la ACB: “Va a ocurrir tarde o temprano”

"Creo que va a ocurrir tarde o temprano, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y tendremos que estar preparados para esa situación", avisa el presidente del Baskonia sobre el conflicto sobre seguir en la Liga Endesa y la Euroliga al mismo tiempo.

Más que interesante la entrevista que ha realizado Radio Vitoria al presidente del Baskonia, Josean Querejeta, para repasar la actualidad. Uno de los temas principales, la situación del Olympiakos griego, que tendrá dos equipos distintos, uno para la competición doméstica y otro para el máximo torneo continental.

Situación de la Euroliga y la Liga Endesa. “La ACB, para progresar, debe tomar una serie de medidas, especialmente en el ámbito económico.. Si no, llegará un momento en el que, si la Euroliga va creciendo y la ACB no, nos veremos abocados a jugar una única competición: la mejor competición de Europa. Creo que va a ocurrir tarde o temprano, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y tendremos que estar preparados para esa situación”.

Fair Play Financiero. “Tiene lógica. Si estamos en situaciones en las que los equipos generan deudas importantes y luego son cubiertas por mecenas, estados o por equipos de fútbol, es evidente que hace perder valor a los equipos. Llevamos cerca de 20 años en una competición en la que debemos conseguir que nuestros equipos tengan más valor”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)