INTERNACIONALEstás viendo//De tal palo tal astilla. El hijo de Stockton, Michael, brilla en su debut en la Bundesliga Alemana (Vídeo)
De tal palo tal astilla. El hijo de Stockton, Michael, brilla en su debut en la Bundesliga Alemana (Vídeo)

De tal palo tal astilla. El hijo de Stockton, Michael, brilla en su debut en la Bundesliga Alemana (Vídeo)

John Stockton, de 51 años, jugó 19 temporadas en la NBA, todas ellas en los Utah Jazz, promediando un doble-doble en puntos y asistencias a lo largo de su carrera y siendo el líder en esta faceta en la historia de la NBA con 15.806

Padre de seis hijos, dos chicas y cuatro chicos, su hijo Michael (1,85; 24 años) ha sacado en los genes el talento de su padre. Formado en la Universidad de Westminster de la NAIA, lejos de Gonzaga donde se curtió John, ha tenido que dar el salto al baloncesto europeo para desarrollar su talento.

Tras dos temporadas en el Karlsruhe de la Segunda División Alemana (13,8 puntos; 3,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 recuperaciones la última campaña), el MHP RIESEN Ludwisburg le ha dado la oportunidad de debutar en la Primera División Alemana. Y no está defraudando.

El zurdo Stockton, base como su padre, promedia 18,5 puntos, con un 50 % en triples, 5,5 asistencias y 5 rebotes en los dos primeros partidos de la BEKO BBL. En el primer partido dió 8 asistencias. Y su equipo, penúltimo clasificado la temporada 2012-13, está entre los líderes de la competición

El ex del Real Madrid y el Alicante, Mario Stojic, el internacional finés Shawn Huff y el venezolano Gregory Echenique son otro de los nombres destacado del Ludwisburg. Hasta tienen un japonés, Takumi Ishizaki. Pero Stockton es el que corta el bacalao.

Michael ya ha probado suerte en las Ligas de Verano de la NBA. ¿Le veremos dando el salto a la mejor Liga del mundo como su padre? De momento, dale al play y mira cómo juega el hijo del mito de Spokane.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)