GIGANTES JUNIOREstás viendo//Deni Avdija y su mejor partido con solo 19 años. Fue el que nos amargó este verano con la U20...
Deni Avdija y su mejor partido con solo 19 años. Fue el que nos amargó este verano con la U20…

Deni Avdija y su mejor partido con solo 19 años. Fue el que nos amargó este verano con la U20…

Deni Avdija dio todo un recital ofensivo ante el Hapoel Holon y fue protagonista en la 14ª victoria consecutiva del Maccabi Tel Aviv en la liga israelí

Deni Avdija fue el verdugo de España en el Europeo U20 y ahora brilla en la liga israelí, siendo una de las mayores promesas del viejo continente de cara a la NBA. El joven de 19 años recién cumplidos acaba de firmar su mejor partido como jugador de baloncesto profesional, endosando 22 puntos en la victoria (94-83) del Maccabi Tel Aviv sobre el Hapoel Holon, alargando la racha ganadora de su equipo a 14-0 en lo que va de temporada.

En los 31 minutos que estuvo sobre el parquet, el point forward hizo 5/8 en tiros de dos puntos y 4/7 en triples, además de aderezar su gran ofensiva con cuatro rebotes capturados.

Dueño y señor del Eurobasket U20 del pasado verano

La actuación de Deni Avdija en la final del Eurobasket U20 ante España privó a nuestros chicos del oro. Durante todo el campeonato firmó unos números de 17.7 puntos, 8.8 rebotes y 5 asistencias, para ir más allá en el que fue su mejor partido del campeonato, en semifinales, con 26 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración.

Unas cifras que sirven para dar más brillo todavía a una etiqueta de crack que le coloca en el Draft 2020 de la NBA. Debutó profesionalmente con 16 años, siendo el jugador más joven en hacerlo en la historia del Maccabi, con quien firmó un contrato de seis años en 2017.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)