DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//La Gala de los Premios Gigantes festejará los diez años del Mundial Japón
La Gala de los Premios Gigantes festejará los diez años del Mundial Japón

La Gala de los Premios Gigantes festejará los diez años del Mundial Japón

Se cumplen diez años de la conquista del Mundial de Japón’06. La gran gesta que cambió para siempre el baloncesto español. Hasta entonces, la Selección nunca había subido a lo más alto de un podio internacional. Pero aquel hito memorable fue el comienzo de nuestra época más brillante, de una década prodigiosa.

Por eso, en la Gala de la 28ª edición de los Premios Gigantes hemos querido tener un recuerdo muy especial de esta recordada hazaña. Contaremos con la presencia de muchos jugadores de aquel equipo ya legendario. ¿Te acuerdas de los protagonistas de aquella medalla de oro?

Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Carlos Cabezas como bases. Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y Berni Rodríguez de escoltas. El capitán Carlos Jiménez y Álex Mumbrú como aleros. Y los hermanos Gasol, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa como cuarteto interior. En el banquillo, Pepu Hernández al mando.

Como en el pasado Eurobasket en Lille, el momento crítico del torneo nipón fue la semifinal. Ante Argentina sufrimos para alcanzar la final: 74-73 con aquel triple final fallado por Nocioni y la lesión de Pau. El partido por el oro (98-68 ante Grecia) fue un prolongado momento de éxtasis. ¡En la cima del mundo!

Diez años después, España es una potencia indiscutible. Hemos ganado tres Europeos, disputado dos finales olímpicas mirando a los ojos a las estrellas NBA, la presencia española en la mejor liga del mundo es notable… Por eso, en la Gala del próximo lunes 18 de enero queremos festejar como se merece la gesta de Saitama. Donde todo comenzó.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)