INTERNACIONALEstás viendo//Echa un vistazo: repaso a los playoffs de las Ligas de Europa
Echa un vistazo: repaso a los playoffs de las Ligas de Europa

Echa un vistazo: repaso a los playoffs de las Ligas de Europa

Repasamos como marchan las ligas de Alemania, Francia, Italia y Turquía, además dela VTB League.

Al igual que el Madrid ha empezado con triunfo su eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa con triunfo, varios de los mejores equipos del viejo continente buscan ser campeones en sus diferentes países. Alemania, Francia, Italia, Turquía y la VTB League se encuentran en sus momentos finales, y repasamos como marcha el camino de las eliminatorias en cada uno de ellos.

Alemania

El Bayern de Múnich, que rozó los playoffs en la pasada Euroliga, está a un paso de jugar la final. El Vechta, dirigido por el español Pedro Calles le puso en dificultades, pero ha perdido los dos primeros duelos de semifinales en la BBL germana (98-88 y 71-89). El sábado podría quedar resuelta la eliminatoria.

Su rival también parece estar cerca de quedar definido. El Alba de Berlín de Aíto García Reneses marcha 2-0 ante el EWE Baskets (93-100 y 79-68). Si vuelven a ganar otra vez y se meten en la gran final, tendrán un premio doble: asegurar su presencia en la próxima Euroliga.

Francia

El país galo también está en semifinales con dos conjuntos que han empezado también con contundencia sus series de semis. Uno de ellos es el Asvel, propiedad de Tony Parker, que ha ganado 91-72 y 82-70 al Nanterre. Este viernes, tercer partido de la serie. En la final ya espera el Mónaco, que ha vencido por la vía rápida al Dijon, que protagonizó hace poco una de las remontadas más impactantes de los últimos tiempos ante el equipo del ex seleccionador francés Vincent Collet.

Italia

Una de las grandes sorpresas en Europa ha sido la eliminación del Olimpia de Milán. El equipo dirigido por Simone Pianigiani, que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la Euroliga, Mike James, ha caído ante el Dinamo Sassari en las semis de la Lega por 0-3, cayendo en dos de los duelos en la prórroga. Allí se enfrentarán al vencedor del Reyer Venecia – Cremona, que necesitará de cinco partidos para decidirse.

Turquía

En el país otomano no habrá sorpresas. Dos de los equipos que estuvieron en la pasada Final Four de Vitoria, el Fenerbahçe y el Anadolu Efes, se enfrentarán por el cetro nacional a cinco partidos. El Tofas y el Galatasaray, respectivamente, sus víctimas en las semifinales.

VTB League

El país que más ha avanzado va es Rusia. La VTB League ha comenzado su final de 2019 y lo ha hecho con el CSKA de Moscú, como de costumbre, dominando. Su 106-85 en el primer duelo ante el Khimki (22 puntos de Nando de Colo, 30 de Shved) coloca a los de Itoudis sólo dos triunfos de ganar su noveno título.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)