INTERNACIONALEstás viendo//El croata Dario Saric, elegido mejor jugador joven de Europa por segundo año seguido
El croata Dario Saric, elegido mejor jugador joven de Europa por segundo año seguido

El croata Dario Saric, elegido mejor jugador joven de Europa por segundo año seguido

Dario Saric revalida su premio de mejor jugador joven de Europa obtenido el año pasado. Así el croata se une a Jonas Valanciunas (2011 y 2012) y a Ricky Rubio (2007, 2008 y 2009) como los únicos jugadores que han logrado este galardón europeo en más de una ocasión.

Saric firma así un espectacular 2014. Primero con el Cibona de Zagreb y al que llevó a la gloria en la Liga Adriática, donde además fue el MVP. Este gran nivel lo llevó a ser seleccionado en la duodécima posición del pasado Draft por los Magic, aunque fue traspasado a los 76ers.

En verano fue con la Selección absoluta de Croacia, con la que disputó la Copa del Mundo en España. Hasta octavos de final llegó a promediar casi 12 puntos por partido.

Esta temporada ha empezado a jugar en el Anadolu Efes. Tuvo un inicio dubitativo, pero poco a poco fue mostrando su calidad hasta ser elegido MVP de la Euroliga del mes de noviembre. Es uno de los puntales del equipo turco, que tiene el claro objetivo de ganar la máxima competición esta temporada.

En segundo lugar queda el NBA Giannis Antetokounmpo y en tercero la joven perla del Efes de sólo 17 años, Cedi Osman.

¿Hasta dónde llegará la evolución de Dario Saric?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)