INTERNACIONALEstás viendo//El español Iván Cruz explota en la NCAA. Mete 3/4 en triples con 2.08 de altura (Vídeo)
El español Iván Cruz explota en la NCAA. Mete 3/4 en triples con 2.08 de altura (Vídeo)

El español Iván Cruz explota en la NCAA. Mete 3/4 en triples con 2.08 de altura (Vídeo)

Sebas Saiz, Rubén Guerrero y ahora… Iván Cruz. Los españoles brillan en la NCAA americana.

El ala-pívot de 2.08 metros y 23 años Iván Cruz salió de las categorías inferiores del Estudiantes, con el que llegó a jugar en el equipo EBA las temporadas 2009-10 y 2010-11.

Su último equipo en nuestro país fue el C.B. Las Rozas de la Adecco Plata antes de dar el salto a Estados Unidos, jugando en un Junior College, Harcum CC, en el que promedió 14,6 puntos, 9,6 rebotes y 2 asistencias.

Una sanción le ha hecho perderse la mitad de los partidos esta temporada por lo que hasta el 17 de enero no ha podido debutar con los Miami Hurricanes. Pese a ello poco le ha costado adaptarse y explotar a los pocos partidos.

El sábado, ante Virginia Tech, logró 18 puntos con un 3 de 4 en triples y 5 rebotes en sólo 22 minutos volviendo locos a los pívots rivales. Dale al play y conoce a otro de nuestros jóvenes que se forman más allá del charco:

8 Comentarios

  1. viendo los dos ultimos partidos de ivan cruz uceda con esa defensa y los tiros de tres de este jugador el cambio a sido fenomenal adastandose al juego de los urricanes de miami en favor de todo el equipo esperamos que le den mas oportunidades a este jugador que dejaron escapar de españa en el estudiantes

  2. despues de ver los dos ultimos partidos de ivan cruz uceda no compredo como no ven el cambio en este jugador que cada partido ba a mas acomodandose al juego de los urricanes de miami cuando a estado tanto tiempo sin poder jugar sin tener problemas p0r lo que hemos visto en su ficha esperamos que aprobechen la buena condicion que tiene este jugador tan completo en defensa y tiros de tres esperamos que en españa sepamoslos jugadores que tenemos olvidados en las competiciones americanas universitarias.

  3. Playmaker, with guard abilities too, terrific when he has the ball, great penetration and a good shooter. Fast, incredible first step, a unique athlete. Fast hands, good passer, great defender .

  4. Yo le vi jugar hace años en el estudiantes y ya se veía que tenía un gran potencial. ¿ A que están esperando para ficharle en la ACB?

  5. Que calidad la de Iván cruz, no entiendo como los equipos de España, como el estudiantes, le ha dejado escapar. Tienen que dar mas oportunidades a los jugadores españoles para que no se vayan.

  6. No entiendo como jugadores como Ivan que están jugando en Usa a ese nivel no tienen más repercusión en España .
    No se cuantos jugadores españoles han podido jugar en las finales de la ncaa 1 como lo va a hacer Ivan con los miami hurrucanes pero no creo que hayan sido muchos

  7. Hay que tener en cuenta que los Miami Hurricanes compiten en la ACC (seguramente la conferencia más dura de toda la NCAA1)
    En esta conferencia participa Duke, Virginia, Louisville , Nort Caroline o Syracuse entre otras…..
    Los Miami Hurricanes seguramente se clasificarán para las finales de la Ncaa e Iván Cruz, después de haber estado sin jugar al principio de la temporada , ahora será una pieza fundamental en los canes

  8. parece mentira que la federacion de baloncesto no se preocupe un poquito de los chavales que estan peleando fuera de españa haciendo honor a su nacionalidad que pueden ser los figuras del mañana como IVANCRUZ o SEBA SAIZ y RUBEN GUERRERO por lo cual la aficion española necesita tener noticias de tantos chavales que tenemos fuera esta es mi opinion como aficionado espero la recoja quien le coresponda y si puede ser tambien la prensa deportiva. un grupo de aficionados.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)