Estás viendo//El ex ACB Sekulic se retira y será ayudante de la selección de Montenegro
El ex ACB Sekulic se retira y será ayudante de la selección de Montenegro

El ex ACB Sekulic se retira y será ayudante de la selección de Montenegro

Real Madrid, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y Delteco GBC, los equipos en España de Blagota Sekulic.

Fin a la carrera deportiva de Blagota Sekulic. A punto de cumplir 38 años, el interior montenegrino, de 2,09 metros de altura, cuelga a las botas pero seguirá ligado al mundo del basket… ayudando a su selección.

Lo ha confirmado el periodista Stojan Stamenic en el medio de su país Pobjeda, en el que asegura que el balcánico se unirá al combinado de Montenegro para formar parte del staff técnico del combinado montenegrino.

¿Cómo ha sido la carrera de Blagota Sekulic?

El descenso del Delteco GBC el pasado año a la LEB Oro fue la última experiencia que ha vivido como profesional el ex jugador de la Liga Endesa en tantos y tantos equipos. Nacido en Podgorica, y formado en el equipo de su ciudad, en el que empezó a destacar como jugador hace ya 22 años (temporada 1998-1999), Sekulic hizo las maletas por primera vez en la campaña 2002-2003.

Lo hizo para jugar en el Partizán de Belgrado durante una temporada y mudarse a Grecia posteriormente para jugar en el AEK de Atenas, el Maroussi y el PAOK de Salónica hasta el 2007, momento en el que llegó el gran salto de su carrera deportiva.

Ese año, fichó por el Real Madrid en su primer desembarco en España. Además de en el conjunto blanco (2006-2008) en nuestro país jugaría en el UCAM Murcia (2011-2012), el Iberostar Tenerife en dos etapas (desde 2012 a 2016, firmando su mejor año en la ACB en la 2013-2014 con 17,7 puntos y 7,1 rebotes por encuentro, sólo interrumpido por un breve paso por el Fenerbahçe turco), en el Montakit Fuenlabrada (2016-2018) y el citado Delteco GBC.

El Aris de Salónica griego, y el paso por dos ligas más (la alemana en el Alba de Berlín y la italiana en el Vanoli Cremona), las últimas experiencias de Sekulic antes de empezar una nueva vida, pero siempre ligado a la pelota naranja.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)