Estás viendo//El mejor defensor de la Euroliga Dunston, candidato a reforzar la Selección de Eslovenia
El mejor defensor de la Euroliga Dunston, candidato a reforzar la Selección de Eslovenia

El mejor defensor de la Euroliga Dunston, candidato a reforzar la Selección de Eslovenia

Buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ese es el objetivo de la Eslovenia de Jure Zdovc, ya sea a través del próximo Eurobasket o de la repesca.

Según recoge Siol.net, el seleccionador esloveno estaría barajando nacionalizar un jugador para dar mayor presencia al juego interior. El nombre, el de todo un dos veces mejor defensor de la Euroliga: Bryant Dunston.

El pívot del Olympiacos ha promediado 7,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 tapones esta campaña y 10,3 tantos, 5,3 rechaces y 1,3 tapones la pasada. No sería la primera vez que un nacionalizado viste la camiseta de Eslovenia. Ya lo hizo en 2001 el ex Girona Arriel McDonald.

El Gobierno de Eslovenia sería el encargado de determinar su admisión en virtud del artículo 13 de la Ley de la Ciudadanía si “su adopción otorga beneficios al país debido a motivos científicos, económicos, culturales o similares”, en definitiva: si hay interés nacional o no.

El problema si esto se produce es que al sólo poder contar con un nacionalizado por selección ni Alen Omic ni el jugador del Baskonia Mirza Begic podrían jugar con Eslovenia a la vez que Dunston.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)