FEMENINOEstás viendo//El nuevo talento italiano que viene: Matilde Villa brilla en Primera División con apenas 14 años
El nuevo talento italiano que viene: Matilde Villa brilla en Primera División con apenas 14 años

El nuevo talento italiano que viene: Matilde Villa brilla en Primera División con apenas 14 años

A España, en el pasado Europeo Sub-16, ya se lo puso muy difícil anotando 19 puntos a pesar de tener dos años menos que las demás.

27 de agosto. Un día más de finales de verano y en un nuevo período estival de éxito para el baloncesto español de cantera se certifica la clasificación de la Sub-16 Femenina para las semifinales del Europeo que se disputaba en la localidad macedonia de Skopje. Lo hicieron ante un rival siempre complicado como Italia (que había eliminado a la Sub-20 y a la Sub-18 previamente en los otros torneos continentales en cuartos de final) y superando a una jugadora que les había provocado un dolor de cabeza. Su nombre, Matilde Villa.

Un nombre que no debemos olvidar. Esa fecha, en el 53-73 a favor del cuadro de Bernat Canut (con 12 puntos de Chiso Okafor como jugadora nacional más destacada) la base transalpina se fue hasta los 19 tantos. Una actuación sólida de una jugadora… de solo 14 años.

Empieza a ser un fenómeno en Italia

Ahora está a escasos días de cumplir 15 (lo hará el 9 de diciembre) y su progresión no se detiene a pesar de su increíble juventud. Aquella cita continental la terminó con 11 puntos de promedio pero en la nueva campaña ha seguido evolucionando. En el conjunto en el que juega, el Basket Costa de su país de origen, se ha hecho una jugadora fundamental en la Lega (primera división de Italia)  en un equipo de mucha juventud. Hasta 7 jugadoras de ese plantel han nacido entre 2001 y 2003, lo que habla a las claras de la apuesta por el talento joven de un equipo en el que Matilde no podría estar mejor protegida. La ex jugadora de Valencia Basket, Jori Davis, también milita allí.

Y es que Matilde Villa es la jugadora de moda en el baloncesto italiano femenino en la actualidad. Bien claro lo dejaba @parallelecinico en un tweet retuiteado por el propio club. Aún con una cara de niña que no puede negar, es noticia por su sobresaliente aportación en cancha.

En la 2018-2019 ya debutó en la élite pero en la nueva campaña se ha consolidado. En los cuatro últimos duelos ha disputado más de 20 minutos y en el choque del pasado sábado, disputado en casa del Costa ante el Geasbasket (derrota 66-72), Matilde Villa se consagró: máxima anotadora de su equipo con 21 tantos en 31 minutos sobre la cancha.

Una cifra deslumbrante para una jugadora que apunta a ser el futuro del baloncesto italiano femenino. Lo hace desde hace tiempo, ya que en 2018, en el famoso BAM que ganó con Italia el oro en una cita en la que fue la segunda máxima anotadora de la final. Sólo tuvo por delante, a su hermana, que es de la misma edad y se llama Eleonora.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)