EUROLIGAEstás viendo//El presidente de la Euroliga, al habla: se moja sobre Olympiacos y espera plaza fija para el Alba de Berlín
El presidente de la Euroliga, al habla: se moja sobre Olympiacos y espera plaza fija para el Alba de Berlín

El presidente de la Euroliga, al habla: se moja sobre Olympiacos y espera plaza fija para el Alba de Berlín

Jordi Bertomeu ha estado en Berlín. Lo ha hecho este jueves, y ha atendido a medios de comunicación con los que ha hablado sobre la actualidad de las competiciones europeas. El mandatario español no ha escatimado preguntas y no duda en valorar la situación de Olympiacos en lo que a jugar en segunda división en Grecia se refiere, seguir defendiendo el nuevo formato y asegurar que el Alba de Berlín debería de ser un fijo. Aquí, las impresiones completas:

Presume del buen formato. «En su primera temporada con 18 equipos, se está confirmando que el sistema que se incorporó hace cuatro años está funcionando muy bien. Es algo que se mantendrá en el futuro. Nos permite tener partidos donde todos los equipos se enfrentan entre sí. Estamos contentos porque todos los números nos dicen que hemos aumentado la asistencia, la audiencia y firmamos nuevos y mejores acuerdos de televisión».

Alba de Berlín. «Tenemos la visión de que se convierta en un equipo con plaza fija. Pensamos que, para completar el diseño de la liga, necesitamos tener 16 equipos en igualdad de condiciones. No es ningún secreto que para nosotros Alemania ha sido un mercado muy importante. y el ALBA está en la cima de nuestros candidatos. Para que esto suceda, se necesita trabajar y un cierto compromiso por ambas partes. Pero confío en tener buenas noticias para el futuro. No va a suceder el año que viene. Solo quiero ser claro y evitar malentendidos. Pero no puedo negar que nos encantaría tener al ALBA en este grupo en el futuro».

Licencias. «Estamos intentando identificar algo que nunca hemos hecho, que es comprender el valor de un club de la Euroliga. No tenemos tradición de intercambiar equipos de la Euroliga, pero en el futuro probablemente sucedan cosas así. Pero el primer paso es tener una evaluación justa y correcta del valor de nuestros clubes en función de las estructuras y criterios técnicos que nos ayudan a definir el valor de una empresa. Cómo dije, internamente todavía tenemos tareas que hacer».

«El calendario ha sido un problema durante años y siempre lo será»

Calendario. «Encontraremos una solución, pero primero tengo que considerarlo como un problema. A los jugadores les encanta jugar y no les gustan mucho los entrenos. El calendario ha sido un problema durante años y siempre lo será. Estamos hablando de partidos con una asistencia media cercana a los 10.000 espectadores. Por tanto, no estoy muy a favor de reducir este tipo de choques. Tenemos que entender que las cosas evolucionan. Se acabó el tiempo que teníamos un partido a la semana, y las necesidades de nuestros clubes, las necesidades de nuestros fans, son diferentes. Y todos nosotros, gerentes, entrenadores y jugadores, tenemos que adaptarnos a una nueva realidad. La economía del sistema nos dice que los jugadores y entrenadores son los beneficiarios de este negocio, lo cuál es totalmente justo. Al final, todos somos socios en esta aventura».

Olympiacos. «Si Olympiacos hubiera descendido a la segunda división por los resultados deportivos, podría haber sido una situación diferente. Hay que tener en cuenta que lo que sucedió con Olympiacos solo tiene que ver con el baloncesto griego y con el conflicto que tienen internamente con la federación griega. Lo único que podemos decir como liga es que no podemos contaminarnos con los problemas que tienen otras ligas. El hecho de que decidieran no jugar en la Liga griega fue una decisión que no estoy a favor o en contra. Está claro que se tomó esa decisión como consecuencia de un conflicto que tienen internamente en Grecia. Hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta, pero es su responsabilidad, no nuestra responsabilidad», destaca Jordi Bertomeu.

El resto de la entrevista con Jordi Bertomeu, aquí.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)