INTERNACIONALEstás viendo//El Shved más maduro lidera a la nueva Rusia: Vorontsevich revela la clave de su éxito (Vid)
El Shved más maduro lidera a la nueva Rusia: Vorontsevich revela la clave de su éxito (Vid)

El Shved más maduro lidera a la nueva Rusia: Vorontsevich revela la clave de su éxito (Vid)

No era un espejismo. Después de un año con altibajos en su regreso a Europa, Shved se consolidaba como estrella de primer nivel del viejo continente el pasado curso en el Khimki. El director de juego ruso lideraba al conjunto de Ivanovic a la final de la VTB League, y cuajaba una gran actuación en la Eurocup, donde era elegido MVP.

Su bautizo definitivo tenía que llegar en el Eurobasket, liderando a una nueva Rusia sin grandes nombres pero mucho más cohesionada colectivamente. Y no ha decepcionado. Tras la disputa de los octavos de final, Shved es el máximo anotador del torneo. Promedia 23,7 puntos por noche, y metía a los suyos en cuartos con 27 tantos y 12 asistencias ante Croacia

Un Shved tan talentoso como siempre, pero más líder y mejor compañero. Así lo relataba otra de las estrellas de los rusos en el torneo, Andrey Vorontsevich. Preguntado por la actuación del jugador del Khimki, el pívot desvelaba la clave de su rendimiento en un vídeo recogido por Eurohoops.

“Es un jugador muy talentoso, y está entendiendo que también tiene que hacer algo en defensa, porque si juega poco en defensa es más complicado para nosotros. Sabemos que tiene que meter puntos, y lo está haciendo durante todo el torneo, jugando con mucha confianza. Tiene nuestro apoyo”, comenta Vorontsevich.  

Además de ser el máximo anotador del Eurobasket, Shved es uno de los mejores asistentes. Ante Croacia se destapaba con 12 pases de canastas, otra de las cosas que le pedían sus compañeros: “Hablamos con él y le dijimos que pasara la pelota, que por qué tenía que ser tan egoísta. Y lo está empezando a entender, hoy ha dado grandes asistencias, el primero intenta anotar, por supuesto, le apoyamos, y él entiende esto, así que juega con más confianza”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)