INTERNACIONALEstás viendo//El Zenit de Joan Plaza asusta al CSKA: "Saben de nuestra competitividad"
El Zenit de Joan Plaza asusta al CSKA: “Saben de nuestra competitividad”

El Zenit de Joan Plaza asusta al CSKA: “Saben de nuestra competitividad”

Además, Alexey Shved ha sido nombrado MVP de la VTB League con 20,6 puntos por partido (segunda vez en su carrera).

Hoy se juega el tercer partido de la serie de semifinales de la VTB League entre el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo. El actual campeón de Europa acaricia una nueva final (marcha 2-0 por delante) pero eso sí, está teniendo que sufrir ante una de las principales revelaciones de la competición. El equipo de Joan Plaza estuvo a punto de ‘robar’ un partido en Moscú y sólo un tapón de Kyle Hines evitó la prórroga en el segundo duelo entre ambos equipos.

Por tanto, y antes del tercer choque en campo del Zenit este martes, que podría suponer el fin de la primera temporada en la aventura del entrenador catalán en Rusia, se han empezado a sacar conclusiones sobre la cancha. Plaza las ha repasado junto a nuestros compañeros de SoloBasket: “Ganar a Lokomotiv Kuban en cuartos ha sido un premio a una temporada llena de vicisitudes”.

Qué hizo en su descanso. “Me sentí extraño, no puedo engañar a nadie. Nunca había descansado desde que empecé en 1977, pero también aproveché para reciclarme, visitar entrenadores referentes en la NBA, ver torneos al máximo nivel europeo y pude hacer varias conferencias por toda España”.

Llegar a un equipo a mitad de campaña. “Ha sido extraño. Tan solo una vez, en lo que ahora seria la LEB-Oro, en Tarragona, había entrado a mitad de temporada”.

Su primer año en el Zenit. “Para nosotros estar en Play-Off después de haber estado con un claro balance negativo cuando llegué, es ya un éxito, pues aseguramos también la plaza para jugar la Eurocup del año siguiente. Ganar a Lokomotiv Kuban en Cuartos de Final de estos Play.Off sin tener factor cancha, ha sido un premio a una temporada llena de vicisitudes. Ahora, enfrentarnos al Campeón de Europa (CSKA), es un ‘regalo'”.

Continuidad. “Tengo contrato para una temporada más. Evidentemente el club tiene un reto monumental, pero yo tan solo soy un entrenador con la fortuna de haber tenido grandes jugadores y asistentes a mi lado que, junto a los aficionados y rectores de los clubs en los que trabajé, me permitieron dejar siempre un buen rastro por donde pasé”.

Recuerdos del Unicaja. “Siempre he tenido periodos largos en Madrid, Sevilla y Málaga, y alguna cosa querrá decir. Málaga fue una etapa muy bonita, en un lugar donde la figura del entrenador es demasiado frágil desde hace décadas. Es un H-O-N-O-R ser el entrenador con más partidos de su historia”.

Futuro NBA de Europa. “Messina se lo merece más que nadie y el joven Jordi Fernández lleva un montón de años en la sombra. Yo no me planteo nada en la actualidad, vivir el “aquí y ahora” es lo que me preocupa y si de ello se deriva algo bonito, mejor”.

Su faceta como escritor. “Yo no soy escritor, soy alguien que junta palabras y que, sorprendentemente escribió 2 novelas que gustaron a la gente. Fui el primer sorprendido. No tengo la formación de un escritor, pero esos libros me ayudaron a crecer, a leer más, a formarme”.

El resto de la entrevista la puedes leer aquí. Además, la VTB League también ha nombrado a su MVP de la 2018-2019. Se trata de Alexey Shved, que gana el trofeo por segunda vez en su carrera. Su media de puntos (20,6) lo dice todo en el 20-6 de balance de su Khimki en temporada regular.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)