Copa del Mundo 2019Estás viendo//España da una clase magistral ante Serbia y acaba primera de grupo
España da una clase magistral ante Serbia y acaba primera de grupo

España da una clase magistral ante Serbia y acaba primera de grupo

Sergio Scariolo hizo un despliegue táctico con el que España mostró su mejor imagen en todo el campeonato... justo antes de cuartos de final.

El partido contra el rival más complicado hasta la fecha, el choque contra el coco antes de cuartos de final, y la mejor imagen de España en todo lo que va de Copa del Mundo de China. Sergio Scariolo hizo un planteamiento de partido de auténtico maestro y Serbia no encontró el modo de ganar a una selección que se llevó la victoria (81-69) y llega a cuartos de final con la moral por las nubes y Polonia como escoyo antes de la lucha por las medallas.

La primera parte de España fue de manual. Con el equipo muy bien colocada y jugando al baloncesto que marcaban los de Sergio Scariolo el combinado nacional llegó a tener ventaja de hasta diez puntos, merced a dos triples consecutivos de Ricky Rubio (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Los nuestros salieron con dos pívots disputaron varios minutos en esa dinámica, con la intención de controlar a los centers serbios. La táctica funcionó durante el primer cuarto, pero en el segundo la selección explotó y se marchó al descanso con un triplazo de un descomunal Sergio Llull (9 puntos) y +8 en el electrónico.

La segunda parte fue una continuación de lo que se estaba viendo antes del descanso… y se complicaron más para Serbia cuando Nikola Jokic (6 puntos y 5 rebotes) perdió por completo los papeles y fue expulsado al recibir dos técnicas por protestar un manotazo de Marc Gasol (11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) no señalado por los árbitros. En ese momento España tenía un +13, como parte de un parcial impresionante de 43-19 para los nuestros.

A poco más de 4 minutos para el final del tercer cuarto, España mandaba ya por 20 de diferencia y todo parecía un cuento de hadas, pero Serbia sacó su garra y acabó el cuarto con una desventaja de sólo 11 puntos. No estaba nada resuelto y el último periodo sería una batalla sin cuartel. Un parcial de 4-16 para los serbios hizo que los chicos de Djordjevic rebajasen la diferencia a 9 puntos, hasta que Llull volvía a anotar una canasta marca de la casa para devolver el +14 a los de Scariolo. A partir de ahí, los nuestro supieron manejar el partido y, con un Víctor Claver (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones) inmenso, acabar llevándose una victoria que coloca al equipo en cuartos de final (ante Polonia) sin conocer la derrota.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)