BASKET FEBEstás viendo//España derrota a Letonia y tendrá descanso antes de los cruces
España derrota a Letonia y tendrá descanso antes de los cruces

España derrota a Letonia y tendrá descanso antes de los cruces

La selección española evita el cruce e octavos de final y se mete directamente en cuartos.

La selección española no quiso problemas y se impuso (56-59) a Letonia. Con esta victoria, las chicas de Lucas Mondelo se ahorrarán el partido previo a los cuartos de final y no volverán a jugar hasta el jueves 4 de julio. Sin embargo no fue una tarea fácil y España tuvo que hacer varias visitas a la línea de tiros libres en los segundos finales, cuando sus rivales trataron de apretar un partido que no se decidió casi hasta el bocinazo. Silvia Domínguez (5 puntos) fue clave desde la personal y el combinado nacional pudo celebrar su clasificación automática para cuartos.

Pese a que España llegó a dominar el partido con una ventaja de 16 puntos, las letonas remontaron hasta colocarse a 3 y meter el miedo en el cuerpo a las nuestras. Aun así, las de Mondelo lograr ganar el undécimo partido consecutivo a Letonia y cumplir con la misión de evitar el cruce de octavos de final.

Astou Ndour fue la mejor de las españolas, con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, además de 3 robos de balón y 2 tapones. Un auténtico partidazo al que se sumó también Laura Nicholls con 8 puntos y 10 rebotes.  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)