INTERNACIONALEstás viendo//España empieza la segunda fase fuerte. Barre a Croacia por 43 puntos (52-95)
España empieza la segunda fase fuerte. Barre a Croacia por 43 puntos (52-95)

España empieza la segunda fase fuerte. Barre a Croacia por 43 puntos (52-95)

La chicas de Lucas Mondelo han pasado por encima de Croacia (52-95) y están a un triunfo de asegurarse el pase a los cuartos de final. Así las españolas se vengan de las croatas que las eliminaron del Eurobasket 2011 y las dejaron sin Juegos de Londres. Marta Xargay y Alba Torrens y la intensa defensa, han sido las claves. Sus siguientes rivales en esta segunda fase serán Serbia (sábado) y Rusia (lunes). 

La Selección Española ha arrancado el encuentro con su habitual defensa intensa y así han firmado un parcial de 0-13. No han encajado la primera canasta el minuto cuatro de partido. Las croatas enlazaban varios ataques anotando, pero una Xargay (11 puntos)  impecable en el tiro evitaba que se acercaran (11-22). En el segundo cuarto, las españolas volvían apretar atrás  y firmaban un parcial de 3-16 a base de transiciones (16-42). Torrens era decisiva en estos minutos. Las croatas maquillaban el resultado antes del descanso (24-44).

A la vuelta de vestuarios, las españolas no bajaban el nivel con Silvia Domínguez repartiendo asistencias cómodamente. Astou Ndour conseguía por fin acertar ante el aro y llegaba a los 8 puntos (34-58). Laura Gil ponía la guinda en los minutos finales al tercer cuarto. En el último período, Leticia Romero le daba una marcha más al juego y las españolas se iban a los 95 puntos, ante una Croacia que se dejaba llevar.

Las mejores del encuentro en España han sido Alba Torrens (16 puntos), Marta Xargay (16) y Astou Ndour (14+11 rebotes).

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)