Copa del Mundo 2019Estás viendo//Estados Unidos calla algunas bocas al imponerse a España
Estados Unidos calla algunas bocas al imponerse a España

Estados Unidos calla algunas bocas al imponerse a España

Estados Unidos aprovechó el partido amistoso contra España para cerrar bocas. el Team USA se llevó una victoria sin complicaciones (90-81) y demostró que aquellos que le etiquetan como un conjunto de segunda (e incluso tercera) se equivocan. Sin egos, con una química palpable y haciendo su juego, los norteamericanos no tuvieron excesivos problemas para imponerse a la selección española. Sin embargo, no se puede decir que los nuestros fuesen un muñeco en manos de los del Tío Sam, sino que dejaron buenas sensaciones y se enfrentaron al que se puede decir que ha sido su primer test de garantías de lo que se van a encontrar en la Copa del Mundo de China, cuando empiecen los encuentros de verdad.

La puesta en escena de ambos conjuntos sirvió para que pudiésemos hacernos una idea de los quintetos que tienen en mente los entrenadores de cara a la cita mundialista. Sobre la cancha del Honda Center del Anaheim, España comenzó el partido con Ricky Rubio, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernagómez Marc Gasol, mientras que Estados Unidos formó de inicio con Kemba Walker, Donovan Mitchell, Harrison Barnes, Khris Middleton Mason Plumlee.

USA desplegó un juego más en transición y con ataques rápidos, en muchas ocasiones de llegar y tirar, haciendo gala de un tiro exterior en el que parecen confiar demasiado los pupilos de Gregg Popovich, que planteó el movimiento de su banquillo con cambios constantes y energía frescas sobre el parquet como tónica general. La selección española por su parte se centró más en su propio estilo, sin caer en lo que podía haber sido un baloncesto un tanto más alocado de dejarse contagiar por el ritmo de los de las barras y estrellas. Una guerra de estilos en toda regla. Una batalla que se saldó con un parcial de 31-20 favorable para los norteamericanos al término del primer cuarto. 

Estados Unidos subió un pistón en defensa durante el segundo cuarto y se alejó en el marcador un poco más. Los locales se marcharon al vestuario con un 54-41 a favor, pero sobre todo con la sensación de estar mucho más centrado en un partido en el que España parecía estar más pendiente de probar diferentes situaciones sobre el terreno de juego que en mantenerse metida en el partido. Al descanso, los más destacados tenían nombre y apellidos: Khris Middleton (10 puntos con 4/4 en tiros de campo), Kemba Walker (9 puntos y 5 asistencias) y Ricky Rubio (14 puntos).

Una mejoría en la defensa de España, así como un buen acierto de cara al aro tras rebote o robo, hizo que nuestro combinado nacional se volviese a meter en el partido a falta de poco más de cinco minutos para el final del tercer periodo. Los de Sergio Scariolo rebajaron la diferencia a menos de diez puntos (58-50) y propiciaron que el Team USA se viese obligado a parar el choque y reagruparse. Dos minutos después, los estadounidenses ya volvían a mandar por 15 puntos de ventaja, para posteriormente poner el punto y final al cuarto con un 71-58.

España comenzó el último periodo del partido muy centrada y varias acciones cimentadas en defensa muy activa y el rebote, hasta el punto de que el conjunto de Scariolo fue recuperando distancias poco a poco y volvió a colocarse a menos de diez con cuatro minutos por jugarse (80-72). Lamentablemente fue un espejismo que se encargó de aclarar Estados Unidos con dos buenas jugadas que ponían a los locales con dobles dígitos de margen (88-72) a falta de tres minutos para el bocinazo.

Al final, victoria para Estados Unidos y buenas actuaciones de Kemba Walker (11 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos), Donovan Mitchell (13 puntos y 4 rebotes) y Jayson Tatum (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) por parte de los locales y Ricky Rubio (16 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 5 robos), Marc Gasol (19 puntos y 4 rebotes) y Sergio Llull (11 puntos y 6 asistencias) en el bando de los españoles.

Las mejores jugadas del partido

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)