INTERNACIONALEstás viendo//Estados Unidos gana a Puerto Rico en las ventanas... con liderazgo de un ex ACB
Estados Unidos gana a Puerto Rico en las ventanas… con liderazgo de un ex ACB

Estados Unidos gana a Puerto Rico en las ventanas… con liderazgo de un ex ACB

Además de las ventanas para el Eurobasket de 2021, se están disputando otras citas en el panorama internacional de selecciones. La clasificación para la Americup de 2021 ya está en marcha, y se ha iniciado con el triunfo de Estados Unidos y un protagonismo destacado de un viejo conocido español como es Jalen Jones.

Los chicos de Mike Fratello, seleccionador estadounidense en esta cita, comenzaron venciendo a Puerto Rico en suelo puertorriqueño por 83-70 merced a un gran primer tiempo (acabó con 51-24 a su favor) y con un rendimiento estelar del citado ala-pívot. Jalen Jones, actualmente jugador de los Capital City Go-Go de la G League, y que estuvo en el Kirolbet Baskonia la pasada temporada, firmó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El de Texas, de 2,01 metros de altura y 26 años de edad, fue por tanto el mejor de un combinado que también tiene, entre otros, en sus filas al ex Unicaja Kyle Fogg y que dejó satisfecho a Mike Fratello con su rendimiento.

El halago de Fratello a Jalen Jones

«El esfuerzo de nuestro equipo en la primera mitad fue sensacional. Defendimos y lanzamos bien el balón. Jalen Jones es una inspiración para nosotros. Un tipo que cuando está metido, es un pegamento, reúne a nuestro equipo. Y luego cuando da un paso al frente y hace un gran tiro en el momento adecuado, o un par de tiros libres cuando lo necesitamos, son claves para que podamos aguantar». 

Ahora, USA Basketball se medirá de nuevo a Puerto Rico, pero esta vez en Washington el próximo domingo. Después, noviembre y febrero, del próximo año, ante México y Bahamas, serán las últimas citas del combinado americano buscando clasificarse para un torneo, la Americup, en la que ha participado de manera oficial en nueve ocasiones, llevándose la medalla de oro en siete.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)