EUROCUPEstás viendo//Blatt y Aíto esperan al Granca en el Top-16 de la Eurocup: sus rivales
Blatt y Aíto esperan al Granca en el Top-16 de la Eurocup: sus rivales

Blatt y Aíto esperan al Granca en el Top-16 de la Eurocup: sus rivales

Tras su derrota tras tres prórrogas en un histórico encuentro frente al ASVEL francés, a pesar de ir dominando por 14 puntos en el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria pasa al Top-16 de la Eurocup como cuarto clasificado de su grupo. Una faena, puesto que en la segunda fase les espera el, a priori, grupo de la muerte, con dos turcos y el ALBA de Berlín de Aíto García Reneses.

Los de Luis Casimiro son el único representante de la Liga Endesa en la Eurocup, una vez eliminados tanto el Morabanc Andorra como el RETABet Bilbao Basket. Para poder acceder a cuartos de final tendrá que superar a dos de los favoritos a hacerse con el título. 

DARUSSAFAKA INSTANBUL. Tras su experiencia en Euroliga, los de David Blatt aspiran a regresar a la primera competición continental ganando la Eurocup. Para ello cuentan con una de las plantillas más competitivas de toda la competición. Finalizaban la primera fase con un balance de 8-2, a la cabeza del Grupo A, superando, entre otros, al UNICS de Quino Colom.

Su máximo anotador es Scott Wilbekin (19 puntos por encuentro), secundado por el físico JaJuan Johnson, que promedia 14 y 6,4 rebotes. En su pintura, un viejo conocido de la Liga Endesa como Michael Eric, ex del Bilbao Basket, mientras que su otra principal amenaza es Will Cummings. Su principal déficit es la aportación de los jugadores turcos, por lo que todo el peso de la plantilla recae en 4-5 hombres.

GALATASARAY. El otro equipo turco del grupo accede al Top-16 tras finalizar en segunda posición el apretado Grupo B, con un balance de 5 triunfos y 5 derrotas. En sus filas, varios conocidos de la Liga Endesa, y en concreto, dos que saben lo que es vestir la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

El primero, DaJuan Summers, que no cuajó en su etapa en la isla. En el Galatasaray promedia 9,8 puntos por choque, siendo uno de los máximos anotadores. El mejor en esta faceta es Dwight Hardy, que suma 13,5, mientras que le secundan más ex ACB: Alex Renfroe (10,1) y Scotty Hopson (12,1), y el otro ex del Granca, Richard Hendrix, que desde el banquillo firma 11 y 7,5 capturas, siendo el máximo reboteador del equipo. 

ALBA BERLIN. De más a menos en esta Eurocup, clasificados en tercera posición del grupo del Bilbao Basket con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas. Los de Aíto García Reneses son un equipo muy joven al que el veterano técnico español ya ha impregnado su sella: duros en defensa y rápidos en ataque. En definitiva, muy divertidos de ver.

Su máximo anotador en la Eurocup es Spencer Butterfield (12,7 por partido), aunque destacan por ser un conjunto muy coral, con 4-5 jugadores rozando los dobles dígitos en anotación. Cada día puede emerger un hombre diferente. En la plantilla, también varios conocidos de la ACB: Stefan Peno, Luke Sikma y Marius Grigonis.  

De los 3 el lituano es el más anotador (10,8), aunque Sikma, como en la Liga Endesa, es clave aportando en varias facetas del juego. También lo es en la pintura Dennis Clifford, y en la dirección de juego Peyton Siva, a menudo el termómetro de este combativo equipo alemán. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)