EUROCUPEstás viendo//Causeur reina en la dinastía de Bamberg: los brutales datos de la era Trinchieri en playoffs
Causeur reina en la dinastía de Bamberg: los brutales datos de la era Trinchieri en playoffs

Causeur reina en la dinastía de Bamberg: los brutales datos de la era Trinchieri en playoffs

Con su clara victoria en el tercer partido de la serie ante el Oldenburg (76-58), el Brose Bamberg se proclamaba campeón de la Liga Alemana (BBL), y sellaba su billete para la Euroliga. El conjunto de Andrea Trinchieri suma así su tercer título de manera consecutiva, todos bajo la batuta del técnico italiano, que desde que llegara a la ciudad germana para hacer olvidar a Chris Fleming, ha tiranizado la competición teutona. 

Esta última temporada, al ritmo de Fabien Causeur. El escolta francés, ex del Baskonia, ha completado una gran primera temporada en Alemania, en la que ha promediado 11,9 puntos, 4 rebotes y 2,8 asistencias por duelo

Especialmente brillante ha sido su actuación en los playoffs por el título. Aunque en cuartos de final mantenía sus promedios de la temporada regular, en semifinales se destapaba con 18,7 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración por partido ante el Bayern, y en la final sumaba 14 puntos y 5,3 rebotes ante Oldenburg. Números que le valían para ser elegido como MVP de la Final. Una final que confirmaba la dinastía del Bamberg con datos como los siguientes.

De las 9 eliminatorias de playoffs disputadas por el conjunto germano las últimas 3 temporadas con Trinchieri, han ganado las 9, 7 de ellas por un resultado de 3-0. Las dos únicas series en las que el Bamberg no barría eran la final de 2014/15, ante el Bayern (3-2), y los cuartos de final de este año ante el Bonn, en los que perdían el primer choque de la eliminatoria (3-1).

El balance en playoffs, por tanto, con el técnico italiano es de 27 triunfos y 3 derrotas. La diferencia de puntos en estos 30 choques es de +465 para el Bamberg, que ha ganado los encuentros por una media de 16,9 tantos por partido.

El balance final del Bamberg en Alemania a las órdenes de Trinchieri es demoledor: 116 triunfos y tan sólo 14 derrotas, más del 90% de victorias. En sus dos primeros años acaba como primer clasificado de la BBL, y sólo la espectacular temporada del Ulm este año le arrebataba esa privilegiada posición. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)