EUROCUPEstás viendo//Tercera derrota seguida del Barça y nuevo éxito del Valencia Basket
Tercera derrota seguida del Barça y nuevo éxito del Valencia Basket

Tercera derrota seguida del Barça y nuevo éxito del Valencia Basket

El Barça no pudo ganar en la cancha del Maccabi Tel Aviv, mientras que el Valencia Basket sacó petróleo en casa del Khimki

Los otros dos equipos españoles que jugaban en la jornada del martes 14 se llevaron una de cal y otra de arena. Mientras que el Barça Basket no fue capaz de sumar en casa del Maccabi Tel Aviv y perdió su tercer partido consecutivo en Euroliga. Todo lo contrario que el Valencia Basket, que se presentó en el feudo del Khimki para llevarse una victoria muy importante.

San Emeterio guía al Valencia Basket en Moscú

El conjunto toronja salió muy centrado, tal y como lo demuestran los 29 puntos anotados en el primer cuarto, pero se dejó ir comiendo la tostada poco a poco y vio como su rival se acercaba poco a poco en el marcador, para presentarse uno por arriba en el marcador en el último cuarto. Fue ahí cuando los chicos de Jaume Ponsarnau explotaron con un parcial de 13-21.

Fernando San Emeterio fue el mejor en la victoria del Valencia Basket sobre el Khimki, firmando una actuación de 18 puntos, 5 asistencias y 25 de valoración. Junto a él destacó también Alberto Abalde, que rozó el doble-doble con 9 puntos, 11 rebotes y 19 de valoración.

Tercera derrota consecutiva del Barça Basket

El Barça Basket remó para ahogarse en la orilla de un partido en el que el Maccabi Tel Aviv supo gestionar mejor las ventajas y jugar con el marcador a favor y el público empujando desde la grada. El buen inicio de los blaugranas (20-27) quedó en el olvido cuando el conjunto israelí dio la vuelta al choque antes del descanso y jugó a favor de la corriente en toda la segunda mitad, para acabar ganando (92-85).

Nikola Mirotic se marchó hasta los 30 de valoración, gracias a 22 puntos y 10 rebotes, pero fue insuficiente para poder derrotar a un Maccabi con la responsabilidad más repartida. Tyler Dorsey acabó con 19 puntos y 18 de valoración, mientras que Othello Hunter se iba hasta los 12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)