EUROCUPEstás viendo//Eurocup: Unicaja, Granca, Valencia, Bilbao y Murcia ya tienen rivales. Consúltalos aquí
Eurocup: Unicaja, Granca, Valencia, Bilbao y Murcia ya tienen rivales. Consúltalos aquí

Eurocup: Unicaja, Granca, Valencia, Bilbao y Murcia ya tienen rivales. Consúltalos aquí

Con nuevo formato e imagen corporativa, la Eurocup ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17 en la que habrá cinco equipos españoles.

Unicaja Málaga, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia y Dominion Bilbao Basket han conocido hoy sus rivales.

El Herbalife Gran Canaria ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Nizhny Novgorod ruso, el Cedevita Zagreb croata, el campeón polaco Stelmet Zielona Gora, equipo con el que reeditará duelo de cuartos de la pasada Eurocup, el nuevo rico griego AEK de Atenas y el finalista de la Liga Italiana Grissin Bon Reggio Emilia.

En el B, el invitado Dominion Bilbao Basket tendrá como rivales al todopoderoso Khimki ruso, al ALBA Berlín alemán, a un clásico como el Lietuvos Rytas lituano, al Cantú italiano y a todo un equipo de leyenda como el Partizan de Belgrado.

El Unicaja y el UCAM Murcia han quedado encuadrados en el C y se cruzarán entre ellos en la primera fase de la Eurocup. El Bayern de Múnich alemán, el Zenit de San Petersburgo ruso, el Dinamo de Sassari italiano y el Buducnost montenegrino completan el sorteo.

El Valencia Basket se enfrentará en el D al Lokomotiv Kuban, participante en la pasada Final Four de la Euroliga de Berlín, al finalista alemán ratiopharm Ulm, al Hapoel de Jerusalem de Simone Pianigiani, al sorprendente Dolomiti Energia Trento (semifinalista de la pasada edición) y a otro clásico del basket europeo como el Union Olimpija de Ljubljana esloveno.

Los cuatro mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán al Top16, eliminándose el Last32 y los octavos de final. Los ocho mejores de esta segunda fase se cruzarán en los cuartos de final.

Consulta el calendario al completo aquí

Cmww7eAWEAAVrdA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)