EUROCUPEstás viendo//El Valencia Basket se adelanta en la final de la Eurocup
El Valencia Basket se adelanta en la final de la Eurocup

El Valencia Basket se adelanta en la final de la Eurocup

El Valencia Basket gana en su feudo y se pone 1-0 en la eliminatoria a tres partidos por el título.

Primer partido de la final de la Eurocup y primera victoria para el Valencia Basket, que se impuso 89-75 al Alba Berlín. El siguiente partido de la serie por el título será el viernes en Alemania, y el conjunto toronja podrá levantar el trofeo si gana de nuevo.

Los locales salieron muy lanzados y tomaron ventaja en el primer cuarto gracias a un parcial de 20-13, cimentado en un domino del aspecto reboteador (7 rebotes de ataque por 3 en defensa del Alba), pese a que el ritmo del encuentro fue alto, tal y como le gusta a los equipos de Aito García Renes, que en este caso no llegaron a encontrarse cómodos. Matt Thomas (16 puntos y 4/5 en triples) anotó desde más allá del arco al comenzar el segundo periodo y los valencianos gozaron por primera vez de un +10 en el electrónico. El buen hacer de Will Thomas (22 puntos y 6 rebotes) mantuvo a los de casa por delante, pero el Alba reaccionó y empató el choque a dos minutos del descanso, merced a un parcial de 2-10 que hizo evaporarse el domino del Valencia Basket.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau volvió a tomar las riendas y rompió el partido, que se vio interrumpido brevemente por un problema informático en la mesa de anotadores. El tercer cuarto acabó con los locales mandando 71-53 y la confianza a la altura de la situación. A partir de ahí, el Valencia Basket contuvo un último intento visitante de volver a meterse en el encuentro y acabó celebrando con su público el hecho de estar un paso más cerca de coronarse.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)