EUROCUPEstás viendo//El Valencia Basket se convierte en el campeón de la EuroCup 18/19
El Valencia Basket se convierte en el campeón de la EuroCup 18/19

El Valencia Basket se convierte en el campeón de la EuroCup 18/19

El Valencia Basket se corona campeón tras imponerse en el tercer partido de la final por 89 a 63

La Fonteta decidía al campeón de la EuroCup de la temporada 18-19 y el Valencia Basket quería el título ante el ALBA Berlín.

El comienzo fue realmente malo para los españoles y todo lo contrario para los germanos. Los muchachos de Aíto García Reneses parecían no poder fallar un solo tiro y, sin embargo, a los taronjas les costó algo más entrar en calor. Eso sí, al final del primer cuarto, gracias, en especial, a un buen Matt Thomas (MVP de la final), los de casa se marchaban con 17-18 abajo. Poca diferencia para lo visto en los primeros compases.

Ya en el segundo cuarto, con una defensa mucho más intensa e inteligente, los chicos de Jaume Ponsarnau empezaron a tomar ventaja en el luminoso a pasos agigantados. Matt seguía infalible desde el perímetro (cuatro triples al descanso y 16 puntos) y las muñecas de los alemanes estaban mucho más rígidas. Al paso por vestuarios el Valencia y su público podían soñar con la victoria (46-33).

Con una ventaja importante, pero 20 minutos por delante, el Valencia Basket saltó a la cancha con la misma premisa de apretar atrás para poder correr hacia delante a la mínima oportunidad. Los taronjas seguían controlando la situación y el ALBA no encontraba soluciones. La diferencia seguía creciendo en favor de los locales y ni un Peyton Siva muy enérgico podía cambiar las tornas.

El tercer parcial terminó con un resultado de 63-44 en favor del Valencia Basket que dejaba un último cuarto para disfrutar y festejar la victoria en la Fonteta. El equipo taronja se gustó en los últimos diez minutos y acabó llevándose el título por un marcador de 89 a 63.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)