EUROCUPEstás viendo//El Valencia luchará por la final en La Fonteta: sucumbe en la caldera del Hapoel (Vídeo)
El Valencia luchará por la final en La Fonteta: sucumbe en la caldera del Hapoel (Vídeo)

El Valencia luchará por la final en La Fonteta: sucumbe en la caldera del Hapoel (Vídeo)

Hasta la fecha, el Valencia Basket es el único equipo que, esta temporada en la Eurocup, ha conseguido conquistar la complicada pista del Hapoel Jerusalem. Los taronja lo conseguían en la primera fase, pero no han podido repetir hazaña en el segundo partido de semifinales ante el conjunto de Israel. Tras un mal último cuarto, los de Pedro Martínez han sucumbido al poderío y a la presión ambiental local (79-66), y deberán sellar su pase a la final el próximo miércoles en la Fuente de San Luis.

Si la Fonteta el pasado martes era una caldera taronja, el Pais Arena de Jerusalén se convertía en un infierno para el Valencia desde la presentación de ambos equipos. 

Un ambiente muy caliente que contrarrestaba con el frío inicio de partido sobre la pista, especialmente para los visitantes. Al Valencia le costaba entrar en el choque, y el Hapoel, liderado por un espectacular Tarence Kinsey (18 puntos), cogía una clara ventaja al final del primer cuarto (24-14).

El histórico Rafa Martínez respondía en los segundos diez minutos, manteniendo a su equipo con vida. El catalán finalizaba el encuentro como máximo anotador, con 22 puntos, y permitía que los taronjas se fueran al descanso tan sólo 4 abajo a pesar de las circunstancias (41-37).

Pierre Oriola, que borró de su diccionario particular la palabra miedo hace bastante tiempo, se unía al capitán taronja en el tercer cuarto, en el que el sino del partido parecía cambiar. La dinámica favorecía a los visitantes, que se marchaban con 4 de ventaja al último periodo tras un parcial de 12-20.

Y aquí moría el Valencia. Amare Stoudemire (9 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración), cerraba la zona local, y Curtis Jerrells secundaba a Kinsey para ponerle a la puntilla a los visitantes, que encajaban un parcial de 26-9. Un mal final de partido que los taronjas deben olvidar cuanto antes, para cerrar la eliminatoria el próximo miércoles en La Fonteta

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)