EUROCUPEstás viendo//Eurocup: El CAI pierde sobre la bocina el partido más triste. Granca y Sevilla ganan
Eurocup: El CAI pierde sobre la bocina el partido más triste. Granca y Sevilla ganan

Eurocup: El CAI pierde sobre la bocina el partido más triste. Granca y Sevilla ganan

El CAI Zaragoza, dos días después de la muerte de su ex entrenador José Luis Abós, pierde ante el Strasbourg con una canasta sobre la bocina de Matt Howard en la prórroga. El Baloncesto Sevilla gana al Charleroi en un partido con altibajos. Y el Herbalife Gran Canaria vence a domicilio tras una gran remontada en la segunda parte.

STRASBOURG 88 – CAI ZARAGOZA 86

El CAI Zaragoza, que quería dedicar la victoria a José Luis Abós, ha llevado la iniciativa en el primer cuarto al meter cuatro triples (12-18). Pero el Strasbourg firmaba un 11-3 para darle la vuelta a la situación: 22-21. Rasko Katic y Stevan Jelovac hacían un roto en la zona y espoleaban a los suyos antes del descanso (26-37).

En la segunda mitad, los locales ponían la directa y anotaban 29 puntos en 7 minutos, aprovechándose de un CAI que estaba KO (55-47). Los aragoneses ofrecían una mínima mejora pero Antoine Diot, con 5 puntos, seguidos evitaba la reacción (61-53). En el último cuarto, el CAI apretaba en defensa y forzaba la prórroga (74-74). Y en el tiempo extra se ha mantenido la igualdad hasta que Matt Howard anotaba sobre la bocina para dar la victoria a su equipo.

Los mejores del equipo han sido Antoine Diot (26 puntos) y Mat Howard (19+10 rebotes) en el Strasbourg; y Stevan Jelovac (16+8) y Pedro Llompart (14) en el CAI Zaragoza.

BALONCESTO SEVILLA 80 – PROXIMUS SPIROU CHARLEROI 75

La igualdad se ha mantenido en los primeros minutos del partido hasta que Derrick Byars ha aparecido para anotar 6 puntos y romper el empate (24-17). En el segundo cuarto, entre Willy Hernangómez y Porzingis han abierto más la brecha (41-27).

En la reanudación, el Spirous Charleroi ha empatado el partido con un espectacular parcial de 4-18 (45-45). Pero no se conformaba y tras un triple de Andre Collins se ponía por delante: 55-56. Entonces, el Baloncesto Sevilla ha encadenado varios ataques seguidos anotando y para recuperar la iniciativa (62-59). Ventaja que han mantenido entre Jacob Pullen y Pierre Oriola. 

Los mejores del partido han sido Pierre Oriola (14 puntos) y Jacob Pullen (11) en el Baloncesto Sevilla y Dylan Page (18+ 10 rebotes) y Eric Wise (15) en el Proximus Spirous Charleroi.

TELENET OSTEND 76 – HERBALIFE GRAN CANARIA 83

Al Herbalife Gran Canaria le ha costado parar al pívot Mateusz Ponitka, que ha anotado 8 de los primeros 12 puntos del Ostend (12-11). Los canarios han llegado a ponerse por delante con 8 puntos seguidos de Albert Oliver (29-31). Pero desde ese momento los locales han firmado un parcial de 13-1 antes del descanso (42-32).

Al regreso de vestuarios, los exteriores del equipo de Aíto han calentado la muñeca y tras dos triples seguidos de Dajuan Summers e Ian O’Leary se han puesto por delante (60-64). Un acertado Tomas Bellas, con 10 puntos en el último cuarto, ha mantenido la ventaja hasta el final.

Los mejores del partido han sido John Prince (27 puntos) y Gillet (18) en el Telenet Ostend; y Kyle Kuric (14) y Albert Oliver (13) en el Herbalife Gran Canaria. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)