EUROCUPEstás viendo//Eurocup: el Fuenlabrada gana al Lietuvos y elimina al Bilbao; así queda el Top 16
Eurocup: el Fuenlabrada gana al Lietuvos y elimina al Bilbao; así queda el Top 16

Eurocup: el Fuenlabrada gana al Lietuvos y elimina al Bilbao; así queda el Top 16

Khimki 99-78 Retabet Bilbao Basket

El Bilbao Basket dice adiós a la Eurocup. Tras caer de manera clara en Moscú, los vascos esperaban un favor del Lietuvos Rytas, que no ha podido vencer en Fuenlabrada y deja fuera del Top 16 al conjunto de Carles Duran. Los ‘Hombres de negro’ no han tenido ninguna opción de llevarse el triunfo ante el equipo de Dusko Ivanovic, que ha dominado el partido de principio a fin.

Los rusos, ya clasificados y con el liderato en el bolsillo, llegaban al choque ante los vascos sin nada en juego. Pese a ello su puesta en escena era espectacular, y arrasaban en el primer cuarto con un marcador de 27-10. Lejos de reaccionar en el segundo periodo, el Bilbao Basket veía como la cosa se le torcía todavía más antes del descanso, ya que el Khimki, liderado por un gran Shved (18 puntos), mandaba por un claro 55-32. Los visitantes no conseguían recortar diferencias tras el paso por vestuarios, y el partido finalizaba con un claro 99-78 para los locales. Solo la pareja interior de los vascos, formada por Michael Eric (15 puntos y 3 rebotes) e Ivan Buva (18 puntos y 1 rebote) han estado a la altura de las circunstancias.

Zenit de San Petersburgo 82-72 Unicaja

Derrota del Unicaja en Rusia que certifica las posiciones definitivas de los dos equipos españoles del Grupo C de la Eurocup. Los malagueños y el UCAM Murcia quedan empatados en la clasificación con 4 triunfos y 4 tropiezos, pero los pimentoneros serán terceros al tener ganado a los de Plaza su basket average particular.

Pese a que los visitantes dominaban el encuentro durante toda la primera mitad, con Dejan Musli imponiendo su poderío en la pintura, el Zenit le daba la vuelta al partido en la segunda parte. Liderados por un imparable Janis Timma (33 puntos), los locales empataban el choque con un contundente parcial de 19-9 en el tercer cuarto. Los rusos sentenciaban el encuentro en el cuarto periodo, aprovechando una pájara monumental del Unicaja en los minutos finales, y serán segundos de grupo tras la victoria del Bayern, que acaba primero, ante Buducnost. 

Montakit Fuenlabrada 81-70 Lietuvos Rytas

Las cuentas del Montakit Fuenlabrada para estar en el Top 16 de la Eurocup antes de su partido ante el Lietuvos Rytas eran simples: ganar o ganar. Y lo han hecho sin mayor dificultad ante el conjunto lituano, que tras la derrota del Bilbao Basket en Rusia ya llegaba clasificado al encuentro ante los madrileños.

Los de Jota Cuspinera saltaban a la pista con un contundente 7-0, dejando claro que no querían demasiados sobresaltos en una noche de celebración. Al final del primer cuarto ya dominaban por 25-14, ventaja que el Lietuvos reducía al llegar al descanso (44-35). Sin embargo, el Fuenlabrada sentenciaba el choque en el tercer periodo, y se acababa imponiendo por un resultado de 81-70. Pako Cruz, con 15 puntos, ha sido el máximo anotador de los locales.

Valencia Basket 78-77 Lokomotiv Kuban

Jornada tranquila para el Valencia Basket en la Eurocup, que llegaba al partido ante el Lokomotiv Kuban en la Fonteta con los deberes hechos. Los de Pedro Martínez, con la clasificación y el liderato asegurado, se han llevado el triunfo en casa ante el conjunto ruso, que tras remontar en la segunda mitad, ha visto como un triple de sobre la bocina de Antoine Diot acababa con sus opciones de victoria.

La noticia más positiva del encuentro para los taronjas ha sido el buen nivel exhibido por uno de sus pilares, el pívot Bojan Dubljevic. El montenegrino, que regresaba la pasada semana tras una lesión, sigue recuperando sensaciones, y ha finalizado el partido con 14 puntos y 5 rebotes. 

Herbalife Gran Canaria 87-75 MZT Skopje

Al igual que Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria ha cerrado su participación en la primera fase de la Eurocup con un partido placentero y sin nada en juego. Los de Luis Casimiro se han impuesto de manera clara al MZT Skopje macedonio, colista del grupo, tras un encuentro que siempre han controlado y que no ha tenido demasiada historia.

Los canarios llevaban el peso en el marcador desde el primer cuarto merced a un parcial inicial de 29-17. Royce 0’Neale, con 23 puntos y 7 rebotes, lideraba a los locales, que controlaban su ventaja sin demasiados problemas de principio a fin. Oriol Paulí aprovechaba sus minutos con 12 puntos y también brillaba por parte del Gran Canaria, mientras que por los visitantes el más destacado era Lalic con 15. 

Así quedan los grupos definitivos del Top-16:

top16

 Foto: Montakit Fuenlabrada – Emilio Cobos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)