EUROCUPEstás viendo//Eurocup: el Granca se estrena, el Valencia repite en el Carpena y el Fuenla cae en Rusia
Eurocup: el Granca se estrena, el Valencia repite en el Carpena y el Fuenla cae en Rusia

Eurocup: el Granca se estrena, el Valencia repite en el Carpena y el Fuenla cae en Rusia

Lokomotiv Kuban 86-61 Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada sigue sin conocer la victoria a domicilio en esta Eurocup, y ha caído en la tercera jornada del Top 16 en la pista del Lokomotiv Kuban. El conjunto de Jota Cuspinera no ha podido hacer frente al poderío ofensivo de los rusos, que dejaban prácticamente sentenciado el choque tras un espectacular primer cuarto.

Los de Sasa Obradovic, liderados por un imparable Matt Janning (25 puntos), arrasaban en el inicio de partido, y se iban al final de los primeros diez minutos con una clara ventaja (30-10). Pese a que los madrileños capeaban el temporal el resto del encuentro, eran incapaces de reducir la ventaja, que se mantuvo prácticamente estable hasta el final del choque. Pako Cruz, con 13 puntos, era el máximo anotador del Fuenlabrada, que tendrá que convertir el Fernando Martín en un fortín si quiere apurar sus opciones de clasificación para los cuartos de final. 

Unicaja 70-78 Valencia Basket

Un espectacular parcial de 9-27 en el tercer cuarto ha sido decisivo para que el Valencia Basket siga invicto en el Top 16 de la Eurocup. El conjunto taronja se ha impuesto a domicilio al Unicaja, en un choque entre españoles con el liderato del grupo en juego.

Los de Joan Plaza dominaban el encuentro en la primera mitad, y ofrecían a sus espectadores una de sus mejores versiones del curso, pero el sino del partido cambiaba en el tercer periodo. Los visitantes le daban la vuelta al choque en 10 minutos, tomando la iniciativa, y se marchaban con 9 de ventaja al inicio del último cuarto. El Unicaja intentaba apelar a la heroica, y llegaba a ponerse a 4-5 puntos en el tramo final, pero el Valencia Basket aguantaba para llevarse una importante victoria en el feudo malagueño. Triunfo que le deja con pie y medio en cuartos, y con una renta de 8 puntos para defender liderato la próxima semana en la repetición del duelo en La Fonteta. 

Herbalife Gran Canaria 94-85 UCAM Murcia

En el partido adelantado al martes, el Herbalife Gran Canaria conseguía en uno de los duelos españoles de la jornada, un importante triunfo que le permite seguir vivo y con opciones de clasificación para los cuartos de final de la Eurocup. El conjunto de Luis Casimiro se deshacía de un irregular UCAM Murcia, que tras una mala primera parte reaccionaba en la segunda mitad aunque sin premio final.

El conjunto canario aplastaba a los pimentoneros en los dos primeros cuartos, en los que llegaba a superar los 20 puntos de ventaja. El UCAM Murcia espabilaba en la segunda parte de la mano de Sadiel Rojas, Nemanja Radovic, y José Angel Antelo, que despertaban a los suyos a base de casta y coraje. Una remontada insuficiente, puesto que los locales aguantaban el resultado y se llevaban el triunfo. Kyle Kuric con 18 puntos, y el mencionado Antelo con 19, eran los máximos anotadores del choque. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)