EUROCUPEstás viendo//Eurocup: el Trento de Poeta deja sin semis al Milán y el Strasbourg sobrevive al Nizhny
Eurocup: el Trento de Poeta deja sin semis al Milán y el Strasbourg sobrevive al Nizhny

Eurocup: el Trento de Poeta deja sin semis al Milán y el Strasbourg sobrevive al Nizhny

Campanazo en los cuartos de final de la Eurocup. El Dolomiti Energia Trento ha dejado sin semifinales al EA7 Milán en el duelo italiano. Los pupilos de Buscaglia han hecho historia en su primera temporada en competición europea y su segunda en la Liga Italiana.

En la ida, en su cancha, ganaban por 83 a 73 con un partidazo del ex Baskonia y Manresa Peppe Poeta (20 puntos) y del internacional italiano Davide Pascolo (23+9).

En un Mediolanum Forum de Milán, ante 10.334 espectadores, han culminado la machada sin tener que tirar del colchón del primer partido de cuartos con un espectacular tercer cuarto (11-21) para acabar barriendo a los milaneses por 79 a 92.

Seis jugadores de los visitantes han acabado por encima de la decena de puntos: Sutton (20), Pascolo (17), Julian Wright y Trent Lockett (13), Poeta (12) y Forray (10).

Segunda decepción de los de Jasmin Repesa este curso, después de caer eliminados de la Euroliga a las primeras de cambio.

El rival del Trento en semifinales será el Strasbourg, que necesitaba dos prórrogas para eliminar al Nizhny Novgorod (91-91).

Tras perder en Rusía por 9 puntos, el Nizhny ponía contra las cuerdas a los franceses al ganar por 14 después de tres cuartos (50-64). Pero el Strasbourg reaccionaba y el ex NBA Beaubois tenía la posesión para meter a su equipo en semifinales pero fallaba al final de los 40 minutos.

En el primer tiempo extra, los de Bagatskis se salvaban a que Mardy Collins tenía el triple de la clasificación otra vez para el Strasbourg. Y en la segunda prórroga, aupados por Kyle Weems (35 puntos), que tomaba galones ante la baja por lesión de Matt Howard, los franceses sellaban su pase.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)