EUROCUPEstás viendo//Eurocup: El Valencia, primero; el Fuenla cae y el Granca amarga el redebut de Katsikaris
Eurocup: El Valencia, primero; el Fuenla cae y el Granca amarga el redebut de Katsikaris

Eurocup: El Valencia, primero; el Fuenla cae y el Granca amarga el redebut de Katsikaris

Valencia Basket 86-62 Unicaja

A cuartos de final por la puerta grande. El Valencia Basket ha vuelto a vencer al Unicaja, esta vez en La Fonteta, para seguir invicto en el Top 16 de la Eurocup (4-0), y asegurar su clasificación entre los ocho mejores de la competición como primero de grupo, dejando a los malagueños con los deberes por hacer en las últimas dos jornadas.

Los de Pedro Martínez han arrasado a los visitantes tras una espectacular segunda mitad, en la que han resuelto la el choque tras una primera parte más igualada. Los locales se marchaban con 8 de ventaja al final del primer tiempo, y rompían el encuentro de manera definitiva en el tercer cuarto, merced a un parcial de 27-15. Unicaja, desactivado, se quedaba en tan solo 28 puntos en los últimos 20 minutos. San Emeterio, con 19 puntos, ha sido el máximo anotador del choque. 

Montakit Fuenlabrada 87-91 Lokomotiv Kuban

Tras un partido para olvidar en Rusia, el Montakit Fuenlabrada ha demostrado ante el Lokomotiv Kuban que sus partidos en el Fernando Martín son otra historia. El conjunto madrileño ha peleado hasta el último segundo para conseguir una importante victoria de cara a la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, pero ha terminado cayendo ante el poderío de los visitantes, que siguen invictos en el Top 16. 

El partido, igualado en prácticamente todas sus fases, se ha decidido en los minutos finales, en los que el juego exterior de los rusos ha terminado resolviendo el duelo. El Lokomotiv Kuban ya es primero de grupo, mientras que el Montakit Fuenlabrada se jugará, presumiblemente ante el Herbalife Gran Canaria, la segunda plaza del mismo. Pako Cruz en el bando local, y Taylor Rochestie por parte de los visitantes, con 17 puntos, han sido los máximos anotadores del choque. 

UCAM Murcia 67-83 Herbalife Gran Canaria

Fotis Katsikaris no ha podido estrenar con victoria su segunda etapa al frente del banquillo del UCAM Murcia. El conjunto pimentonero ha caído de manera clara ante el Herbalife Gran Canaria, tras un encuentro con un guión similar al de la pasada semana en el Gran Canaria Arena.

Los visitantes han comenzado el choque dominando con claridad, y se han marchado al final de los primeros diez minutos con una clara ventaja (12-26). Una ventaja que han ampliado al llegar al descanso, dejando al UCAM Murcia en tan solo 21 puntos en la primera mitad. Los locales han reaccionado tras el paso por vestuarios, llegando a reducir la ventaja hasta los 10 tantos, pero los canarios han sentenciado el choque sin demasiada dificultad. Los de Luis Casimiro suman su segunda victoria y dependen de sí mismos para alcanzar los cuartos de final, mientras que a los murcianos se les complica continuar soñando en la Eurocup. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)