EUROCUPEstás viendo//Eurocup: el Valencia y el Unicaja ponen el 2-0; el Murcia cae en Rusia con récord negativo
Eurocup: el Valencia y el Unicaja ponen el 2-0; el Murcia cae en Rusia con récord negativo

Eurocup: el Valencia y el Unicaja ponen el 2-0; el Murcia cae en Rusia con récord negativo

Lokomotiv Kuban 70-60 UCAM Murcia

El UCAM Murcia no ha podido conseguir su segundo triunfo en el Top 16 de la Eurocup. El conjunto de Óscar Quintana ha caído en Rusia, tras un partido que se ha roto en el tercer cuarto con un demoledor parcial de 24-8 para los locales. El encuentro pasará a la historia de la competición por un récord negativo de los pimentoneros, que finalizaban el choque con tan sólo… ¡5 canastas de 2 puntos!

En total, 5/19 en tiros de 2, y 11/33 en lanzamientos de tres puntos. Porcentajes paupérrimos como para ganar en la complicada pista del Lokomotiv. El récord anterior, compartido por 6 equipos, era de 7, según informa Javier Gancedo. Pese a todo los murcianos aguantaban hasta el segundo cuarto desde la defensa (27-29), pero el mencionado parcial del tercer periodo rompía el choque de manera definitiva. Campazzo, con 14 puntos, y Antelo, con 16, han sido los más destacados en el bando visitante. 

 Valencia Basket 85-80 Alba de Berlín

El Valencia Basket suma y sigue. El conjunto taronja ha conseguido su segundo triunfo del Top 16 de la Eurocup tras batir al Alba de Berlín en un partido que siempre ha dominado. Los de Pedro Martínez han llevado la iniciativa desde el primer cuarto, pero no han asegurado el triunfo hasta el cuarto periodo, ante un combativo conjunto germano (85-80). 

El partido comenzaba igualado, con ligeras ventajas locales en el marcador, hasta que el Valencia conseguía romper el partido en el tercer cuarto, donde se ponía 10 arriba. En el último cuarto los taronjas controlaban la ventaja, pero el Alba de Berlín reaccionaba en los minutos finales para darle emoción al encuentro y provocar más de un infarto en La Fonteta. Al final la victoria se quedaba en casa. Dubljevic, con 15 puntos y 8 rebotes, y Fernando San Emeterio, con 13, han sido los más destacados en el conjunto local. 

 Unicaja 73-59 Cedevita Zagreb

Invicto con dos triunfos  y en lo más alto del Grupo H del Top 16 de la Eurocup sigue también Unicaja, tras vencer al Cedevita Zagreb en el Martín Carpena. En un partido con un sino parecido al del Valencia, pero con menos emoción al final, los de Joan Plaza han vencido de manera clara a los croatas para seguir en el liderato empatados a victorias con el conjunto taronja.

Los malagueños, de menos a más en el partido, comenzaban fríos el primer cuarto, pero remontaban en el segundo y no perdían la iniciativa del choque hasta el final. Rashad James, con 20 puntos, y Ryan Boatright, con 19, han monopolizado el ataque de los visitantes, mientras que en el bando local han brillado Adam Waczynski con 17, y Nemanja Nedovic con 12. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)