EUROCUPEstás viendo//Eurocup: Valencia, Granca y el 'rookie' Murcia ganan en casa, y el Fuenla pierde en Berlín
Eurocup: Valencia, Granca y el ‘rookie’ Murcia ganan en casa, y el Fuenla pierde en Berlín

Eurocup: Valencia, Granca y el ‘rookie’ Murcia ganan en casa, y el Fuenla pierde en Berlín

Valencia Basket 95-58 Ratiopharm Ulm

Valencia Basket ha comenzado su nueva andadura en la Eurocup con un cómodo partido ante Rathioparm Ulm, que los taronjas han decantado desde el primer cuarto. Los de Pedro Martínez arrancaban el partido con intensidad, y alcanzaban los 10 puntos de ventaja tras los primeros diez minutos (26-16). Una ventaja que gestionaban durante toda la primera mitad, para macharse por delante al descanso (48-34).

Tras el paso por vestuarios, el Valencia propinaba el golpe definitivo al vigente subcampeón alemán, y convertía el último cuarto en un mero trámite, hasta el 95-58 final. Bojan Dubljevic con 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración ha sido el más destacado por los taronjas, aunque hasta 5 jugadores han superado los diez puntos en anotación.

Alba Berlín 88-81 Montakit Fuenlabrada 

Digna derrota de Montakit Fuenlabrada en Alemania en su regreso a la competición europea. El equipo madrileño ha puesto contra las cuerdas al Alba Berlín, hasta que un parcial de 7-0 en la recta final del encuentro ha decantado el partido para los locales. Los de Cuspinera entraban con dudas en el partido, pero unos enchufados Paunic y Popovic dejaban el marcador igualado al final de la primera mitad (45-45).

El equilibrio se mantenía tras el paso por vestuarios, con intercambio de golpes aunque siempre ventaja local. Los visitantes no le perdían la cara al encuentro, hasta que en los minutos decisivos, el conjunto alemán imponía su experiencia (88-81). Elmedin Kikanovic, con 25 puntos, ha sido el gran quebradero de cabeza de Fuenlabrada, que ha tenido en Diagné (15 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) a su mejor hombre.

Herbalife Gran Canaria 101-76 Cedevita Zagreb

Tras tres derrotas en el inicio de Liga Endesa, Herbalife Gran Canaria ha vuelto a la senda de la victoria en su estreno en Eurocup. El actual semifinalista de la competición se ha impuesto de manera clara al Cedevita, en un partido que ha seguido un guión parecido al de Valencia Basket.

Los de Luis Casimiro ponían tierra de por medio desde el primer tiempo (54-34), para administrar la ventaja sin demasiados apuros durante el segundo, hasta el 101-76 final. Kyle Kuric, enchufado con 25 puntos, ha sido el máximo anotador del conjunto local, mientras que Scotty Hopson ha brillado por los visitantes.

UCAM Murcia 86-77 Buducnost

Estreno soñado de UCAM Murcia en Eurocup. El conjunto pimentonero ha conseguido la primera victoria de su historia en la competición, tras vencer en un partido igualado a Buducnost por un marcador de 86-77. Los de Óscar Quintana, que han llevado siempre la iniciativa en el encuentro, ser marchaban con ventaja al final del primer cuarto (19-16) merced a un inspirado Billy Baron. Los pimentoneros amagaban con el primer conato de romper el encuentro en los segundos diez minutos, pero una buena reacción del conjunto visitante dejaba el marcador apretado al descanso (38-36).

Los locales mejoraban en defensa tras el paso por vestuarios, y liderados por un Vitor Benite que sigue en racha, fueron ampliando la ventaja paulatinamente. El conjunto montenegrino apretaba al final, pero a UCAM Murcia no le temblaba el pulso, y desde el tiro libre, y con un triple espectacular de Campazzo, firmaba con un triunfo la primera página de su historia en Eurocup.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)