EUROCUPEstás viendo//El duelo entre Brizuela y López-Arostegui lo gana la Penya
El duelo entre Brizuela y López-Arostegui lo gana la Penya

El duelo entre Brizuela y López-Arostegui lo gana la Penya

Tenía el reto el Unicaja de Málaga de ganar en el Olímpic de Badalona al Joventut de Badalona y de paso asegurarse la ventaja de campo en unas hipotéticas semifinales de la Eurocup (ya lo tiene contra su rival en cuartos, Reyer Venezia). Pero los de Casimiro, con 8 fichas del primer equipo disponibles y con Pablo Sánchez disputando casi 15 minutos (haciéndolo bien con un bonito pase a Frank Elegar), y el joven Ismael Tamba debutando, no consiguieron vencer a la Penya (101-86), merced al impresionante día de Xabi López-Arostegui.

«Me sentí muy bien hoy. Tenía confianza en mis tiros y, como siempre, traté de defender y ayudar al equipo. A veces me siento mejor en el ataque, a veces hago otras cosas, pero al final, anotamos 100 puntos. Eso sí, tenemos que intentar mejorar en defensa».

Así opinaba tras el partido el escolta de Getxo, que anotó 20 puntos y firmó su mejor partido de la temporada en Eurocup. Lo hizo para ser más decisivo en el duelo de anotadores que Darío Brizuela, otro que registró su particular show con su día más incisivo desde que juega en el Unicaja. Sus 23 puntos son su mejor registro anotador en el cuadro andaluz, por delante de los 22 que consiguió en la reciente final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Derrota que no supone al Unicaja cambiar su posición en el grupo H (acaba primero con 4-2 de balance, empatado con Tofas Bursa pero con el average a favor), con el Joventut tercero (3-3), eso sí, sin perder en casa este año en Eurocup (8 de 8). Sin embargo, el tropiezo podría alterar el camino de Unicaja si consigue superar los cuartos en su condición de local. Además, los malagueños tuvieron más contratiempos en forma de lesiones: Adam Waczynski sufrió un corte en su labio (aunque pudo terminar el partido), y Josh Adams se llevó la peor parte: recuperado a contrarreloj de una gripe que le hizo ser duda, el americano se hizo daño en su tobillo en los últimos minutos del encuentro.

El próximo 17 de marzo comenzarán los cuartos de final, con el Carpena presenciando el primer choque del playoff entre Unicaja y Reyer. Ambos equipos (Penya y Unicaja) se volverán a enfrentar este fin de semana en la Liga Endesa.

Morabanc pierde otra vez un partido ajustado

En el otro duelo con equipo español en Eurocup, empezó muy bien el Morabanc Andorra su último encuentro ante el Tofas Bursa. De hecho, llegó a mandar por 9 (8-17) durante el primer cuarto antes de que los turcos, ya clasificados para los cuartos de final como segundos del grupo H (se enfrentarán al Promitheas griego con desventaja de campo), remontaran el duelo y vencieran en casa por 97-94 tras un triple final fallado por David Walker que buscaba mandar el encuentro al tiempo extra.

Un duelo espectacular en la anotación pero con poco en juego en lo competitivo, con parciales altos de anotación en el apartado ofensivo por ambos equipos y con alley-oops así de espectaculares entre Clevin Hannah y Bandja Sy.

El equipo entrenado por Orhun Ene, liderado por Devin Williams (22 puntos), fue siempre por delante desde el segundo cuarto ante los chicos de Ibon Navarro, que tuvieron hasta cuatro jugadores por encima de la decena de puntos de anotación. Dejan Todorovic y David Jelinek (14 puntos), Dejan Musli (13) y Bandja Sy (12) lideraron a un equipo que no bajó los brazos y que tuvo la última bola para haber forzado la prórroga.

En total, balance de una victoria y cinco derrotas en la segunda fase para el Morabanc en Eurocup, choques todos ellos que se han resuelto para el conjunto español por debajo de la decena de puntos de diferencia. Ha perdido por 3 (dos veces), 6, 9 y 4 puntos de diferencia, y ha ganado por 1 (90-89 al Joventut de Badalona en la quinta jornada). Final por tanto sin triunfo para el equipo andorrano, que afronta ahora las últimas 12 jornadas de la fase regular de la Liga Endesa desde la séptima posición de la tabla (con un balance de 12 victorias y 10 derrotas).

Foto: ACB Photo/Eurocup

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)