EUROCUPEstás viendo//Invicto en ACB, el Valencia tiene una final en Eurocup: "Nos jugamos no depender de otros"
Invicto en ACB, el Valencia tiene una final en Eurocup: “Nos jugamos no depender de otros”

Invicto en ACB, el Valencia tiene una final en Eurocup: “Nos jugamos no depender de otros”

Parece mentira, viendo su temporada, que el Valencia Basket afronte un partido casi a vida o muerte. Pero es cierto. El Paok de Salónica es el rival este miércoles (18h, Teledeporte) de un equipo feliz en el ámbito nacional (18 victorias en otros tantos encuentros) pero herido en su orgullo en Europa, donde acumula sus dos únicas derrotas, seguidas (ante el Limoges las dos).

Ahora toca reaccionar para no pasar apuros. “Más que la supervivencia en la Eurocup, nos jugamos no depender de otros”, destaca Carles Duran, el ayudante de Pedro Martínez. “No pensamos más allá del próximo partido”, afirma el ex técnico principal, la pasada temporada, del Valencia Basket.

Si reconoce Durán la ventaja de poder preparar el partido con un día más que los anteriores choques, aunque no evitó destacar su dificultad: “No significa nada. Va a ser un partido muy difícil, ellos también se juegan mucho en este encuentro”. Quizás, por eso, aboga por un cambio en la intensidad de su equipo para parar a la estrella local: “En Eurocup el nivel físico se nota más. Sofoklis Schortsanitis es su jugador más importante, pero no juega 40 minutos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)