EUROCUPEstás viendo//El show de Klemen Prepelic: récord anotador y de valoración en el triunfo de la Penya
El show de Klemen Prepelic: récord anotador y de valoración en el triunfo de la Penya

El show de Klemen Prepelic: récord anotador y de valoración en el triunfo de la Penya

Klemen Prepelic llevó al Joventut en volandas hasta la victoria en la Eurocup y aprovechó para por su sello a un récord personal y otro del club

La victoria (88-84) del Joventut Badalona ante el Tofas Bursa en la Eurocup sirvió como escenario de récord para Klemen Prepelic, que acabó con récord personal de anotación (37) y récord de valoración de un jugador de la Penya en la competición (45). La anterior marca de valoración correspondía a Maceo Baston con 39 contra el Fuenla el 17 de Diciembre de 2002.

Los números de Klemen Prepelic fueron espectaculares: 37 puntos, 5/9 en triples, 12/12 en tiros libres, 7 asistencias, 10 faltas recibidas y 45 de valoración. Casi nada. Y sin embargo, el jugador quiso abogar por el trabajo en equipo tras terminar el partido. «He tenido una buena noche, pero no lo podría haber conseguido sin los bloqueos de mis compañeros. Es un trabajo de equipo, de cinco contra cinco», comentó sobre una actuación que destacó en la remontada de los suyos después de ir nueve abajo al descanso. «Había que mantener la cabeza alta, defender mejor, rebotear. Hemos hablado en el descanso y el resultado ha sido este. Tenemos que entender que ésta es la forma de ganar partidos».

Haciendo propio el Palau Blaugrana

El temporal provocó desperfectos en la cancha del Joventut y el conjunto verdinegro tuvo que tomar prestadas las instalaciones de su rival, para jugar este partido en el Palau Blaugrana. La imagen del feudo del Barça con el escudo de la Penya en su parquet es cuanto menos llamativa y permanecerá en la memoria del baloncesto catalán.

Con esta victoria, el Joventut se coloca con un balance de 2-1, ocupando el tercer puesto del Grupo H en el Top16, empatado con Unicaja Málaga y el propio Tofas Bursa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)