EUROCUPEstás viendo//La locura del calendario: el Limoges juega en Copa y en Eurocup ¡con 2 horas de diferencia!
La locura del calendario: el Limoges juega en Copa y en Eurocup ¡con 2 horas de diferencia!

La locura del calendario: el Limoges juega en Copa y en Eurocup ¡con 2 horas de diferencia!

Un histórico del baloncesto francés como el Limoges ha vivido una situación rocambolesca propiciada por la gran cantidad de partidos de las diversas competiciones y la sinrazón de los calendarios: ¡ha jugado dos partidos el mismo día!

Este martes 7 de noviembre, el equipo galo disputaba la quinta jornada de la fase regular de la Eurocup en la pista del Lietuvos Rytas en Vilna. Dos horas antes, el equipo jugaba los 32avos de final de la Copa de Francia ante el Hyères-Toulon de la Primera División… ¡a 2.382 kilómetros de distancia!

Los dos equipos de la Pro-A habían acordado aplazar el choque para celebrarlo durante la disputa de las ventanas FIBA pero la Federación Francesa no aceptaba el acuerdo.

Así, la decisión del club limmonageud era mandar al grueso del equipo a Lituania para el partido de Eurocup, donde era tercero del grupo C con un balance de 2-2, y a canteranos y jóvenes junto a tres profesionales (Bazille, Peynaud y English) al choque copero respetando una competición que ha ganado en seis ocasiones.

Con este panorama, el Limoges ha perdido los dos partidos, tanto el de Copa (50-80) como el de competición europea (92-76). Vivir para ver, ver para creer.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)