CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¡LOCURA! Las dos canastas ganadoras de Zaragoza y Andorra en Europa. ¡Bru-tal!
¡LOCURA! Las dos canastas ganadoras de Zaragoza y Andorra en Europa. ¡Bru-tal!

¡LOCURA! Las dos canastas ganadoras de Zaragoza y Andorra en Europa. ¡Bru-tal!

Dos finales de partido de auténtica locura. Uno en la Basketball Champions League y otro en la Eurocup.

En el primero el protagonista fue el Casademont Zaragoza. En el segundo el MoraBanc Andorra, en el duelo de Eurocup ante el Joventut.

La victoria del PAOK sobre el Telekom Baskets Bonn (103-84) ya confirmaba la primera plaza de los maños en el grupo D, independientemente del resultado de su partido. Sin embargo, el Casademont Zaragoza no se conformó y quiso terminar la primera fase de la Basketball Champions League con una victoria. Lo logró, porque se impuso (91-93) al Happy Casa Brindisi sobre la bocina.

Dos tiros libres de DJ Seeley (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) empataron el marcador a falta de 13 segundos para el final. Fue entonces cuando el rival de los zaragozanos no supo manejar la presión y enfrentarse a su defensa, dando una última opción a los jugadores de Porfirio Fisac. Dylan Ennis (13 puntos) no perdonó y se negó a que el partido se fuese a la prórroga. Nada más recibir se fue directo hacia el aro y anotó sobre la bocina para dar la victoria y la ventaja de campo asegurada para el Casademont Zaragoza en el cruce de octavos de final, así como en el hipotético de cuartos.

Algo pasa en Zaragoza y por ello… ¡SON PROTAGONISTAS de NUESTRA PORTADA de FEBRERO!

Zaragoza vuelve a vibrar con su equipo de baloncesto, el @BasketZaragoza. Nos sumergimos en su proyecto

🔴⚪ Disponible + info aquí https://t.co/VRyUB1arla pic.twitter.com/g22RS7NDCb

— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 28, 2020

Así queda el grupo D de la Basketball Champions League

El sorteo de los playoffs tendrá lugar el 18 de febrero. El Casademont Zaragoza tendrá factor cancha a favor en los octavos de final, que disputará ante un cuarto clasificado de otro grupo.

No menos espectacular fue el agónico final en Andorra, donde este triple de Clevin Hannah dio el triunfo al MoraBanc ante el Joventut (90-89).

Todorovic y Diagne, con 15 puntos cada uno, fueron los mejores del cuadro local, mientras que Prepelic (22 puntos) lideró a los verdinegros, que vieron cómo se les escapaba el triunfo en los instantes finales gracias al triplazo de Hannah, precisamente exjugador de la Penya. Es el primer triunfo del MoraBanc en la segunda fase de la Eurocup, en la que los tres equipos españoles pelearán por solo una plaza en juego hacia la siguiente ronda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)