EUROCUPEstás viendo//Jugó en el Betis y ha destrozado al Reyer Venecia con 38 de valoración: impresionante Rašid Mahalbašić
Jugó en el Betis y ha destrozado al Reyer Venecia con 38 de valoración: impresionante Rašid Mahalbašić

Jugó en el Betis y ha destrozado al Reyer Venecia con 38 de valoración: impresionante Rašid Mahalbašić

En la temporada 2016-2017, Rasid Mahalbašić jugó 22 partidos con el Betis y promedió 10,1 puntos y 6,6 rebotes por encuentro.

Primera jornada del 2020 en la Eurocup con el estreno del Top16. Además del duelo español que remontó Joventut de Badalona al Morabanc Andorra en el último cuarto, un nombre ha sobresalido por encima de los demás: el de Rašid Mahalbašić.

¿Quién es Rašid Mahalbašić?

A buen seguro que por Sevilla se acuerdan y mucho de este pívot esloveno de 29 años y 2,11 metros de altura con nacionalidad austriaca (es internacional), que ha dejado una actuación sublime para hacer imposible el triunfo del campeón italiano, el Reyer Venecia, en la visita al EWE Baskets Oldenburg. 25 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias registró el center en el triunfo del conjunto alemán por 98-87.

Mahalbašić firmó un partido casi perfecto, ya que sólo un falló un lanzamiento de tiro libre (1/2), un tiro de dos (impresionante 11/12) y el único triple que intentó (0/1). Una actuación determinante para que los germanos arrancaran con victoria el momento clave de la Eurocup ante un equipo en el que está el ex NBA Austin Daye. Aquí tienes las mejores jugadas del duelo.

Una temporada pasó por España el bueno de Mahalbašić, que militó en el Coosur Real Betis en el curso 2016-2017. Su llegada se produjo en diciembre de esa campaña, para sustituir a Luka Zoric, y con buen recuerdo para los aficionados de San Pablo: 22 partidos jugados con 10,1 puntos, 6,6 rebotes, 1,8 asistencias y 12,8 de valoración media.

Austria, Bosnia y Herzegovina, Italia, Turquía, Croacia, Eslovenia, República Checa, Kazajistán, Rusia, España y ahora Alemania son los países que han visto jugar a este trotamundos que atraviesa por un gran momento de forma, tal y como demostró en el arranque de la segunda fase de la Eurocup.

https://twitter.com/EuroCup/status/1215027746897879040

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)