EUROCUPEstás viendo//El Unicaja de Málaga, único ACB que abre la EuroCup con un triunfo
El Unicaja de Málaga, único ACB que abre la EuroCup con un triunfo

El Unicaja de Málaga, único ACB que abre la EuroCup con un triunfo

Así transcurrió la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup 2019/20 para los equipos de la Liga Endesa.

La nueva temporada de la EuroCup ha echado a andar con tres equipos de la Liga Endesa en liza. El Valencia -ahora, en la Euroliga- fue el ganador del título la pasada campaña, un trono a por el que irán el Andorra, el Unicaja o el Joventut entre otros importantes conjuntos. 

Mónaco 82-66 Andorra 

Los de Ibon Navarro fueron por detrás en todas las fases del partido, sin casi respuesta ante las ofensivas del cuadro monegasco. Dee Bost (12+5+8) y Jaleel O’Brien (16+6) fueron los mejores de los locales. Por parte andorrana, Moussa Diagne (15 de valoración) destacó.

Unicaja 83-70 Buducnost 

Sólo un primer cuarto más flojo pudo preocupar a un Unicaja que venció con solvencia en el Carpena al Buducnost, equipo de la Euroliga durante la pasada temporada. Los de Casimiro fueron mejorando y vencieron con facilidad. Volodymyr Gerun, el mejor (19 puntos). 

Nanterre 85-78 Joventut

La Penya dio la cara en Francia pese a las numerosas bajas que arrastraba: López-Arostegui, Morga, Zisis, Harangody… El exACB Chery rozó el doble-doble (24 puntos y 9 asistencias) para liderar a los locales hacia la victoria. Klemen Prepelic, el mejor verdinegro: 23 puntos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)