EUROCUPEstás viendo//El Unicaja de Málaga se mete en los cuartos de final de la Eurocup
El Unicaja de Málaga se mete en los cuartos de final de la Eurocup

El Unicaja de Málaga se mete en los cuartos de final de la Eurocup

Apenas a una semana de la Copa del Rey, Málaga se lleva un gran alegría con la clasificación de su equipo para la siguiente ronda en la Eurocup. Unicaja estará entre los ocho mejores equipos del torneo tras vencer al Tofas Bursa por 76-68, un resultado que deja fuera de la siguiente fase al Joventut de Badalona y al Morabanc Andorra, a falta de sólo una jornada para el final de la fase regular.

Para asegurar su presencia en los cuartos, los de Luis Casimiro tuvieron que sacar su mejor juego en el último período para firmar un parcial potente en los últimos 10 minutos, consiguiendo dejar a su rival por debajo de los 10 puntos anotados (17-9).

A pesar de que en los últimos instantes los turcos se acercaron con cinco tiros libres consecutivos, una canasta de Jaime Fernández y un triple de Alberto Díaz pusieron la guinda al choque e hicieron saltar de alegría al Martín Carpena. Josh Adams (14 puntos) máximo anotador por parte de Unicaja, mientras que Tarik Philipp (17) lo fue del choque, capaz de anotar triples así.

Una victoria, además, que hace que Unicaja asegure el primer puesto del Grupo H en la Eurocup, con un balance de 4 victorias y 1 derrota hasta el momento, al remontarle el average (-2 del choque de ida, 84-82) a su rival de esta jornada.

El oponente en los cuartos de final del único equipo español que seguirá en esta competición tras la segunda fase está aún por definir. Las clasificaciones, tras cinco jornadas disputadas, son las siguientes:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)