EUROCUPEstás viendo//Se reubican partidos de Euroliga y Eurocup. El Unicaja, afectado. Aquí está el listado
Se reubican partidos de Euroliga y Eurocup. El Unicaja, afectado. Aquí está el listado

Se reubican partidos de Euroliga y Eurocup. El Unicaja, afectado. Aquí está el listado

El segundo partido de la serie de cuartos de final de la Eurocup que disputa el Unicaja Málaga es uno de los cinco partidos cancelados por la Euroliga

La Euroliga ha anunciado que todos los partidos que debían disputarse en Italia se jugarán en una nueva localización, fuera de territorio transalpino. Así lo ha comunicado la competición de forma oficial:

«La Euroliga, siguiendo las recomendaciones de la WHO (World Health Organization) y la Administración Nacional de Anuncios y Recomendaciones, se ha visto obligada a suspender temporalmente los partidos de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup que tendrían lugar en Italia hasta, al menos, el 11 de abril y ubicarlos en una nueva localización en otros países».

Esta medida afecta a un total de tres partidos de Euroliga y dos de la Eurocup, incluido el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que disputa el Unicaja Málaga.

  • AX Armani Exchange Milan – Olympiacos (Jornada 29 de la Euroliga)
  • AX Armani Exchange Milan – Asvel Villeurbanne (Jornada 32 de la Euroliga)
  • AX Armani Exchange Milan – CSKA Moscow (Jornada 34 de la Euroliga)
  • Segafredo Virtus Bologna – AS Monaco (Segundo partido de cuartos de final de la Eurocup)
  • Umana Reyer Venice – Unicaja Málaga (Segundo partido de cuartos de final de la Eurocup)

El origen de esta decisión estuvo en el Armani Milán y el Olympiacos en la jornada 29 de la Euroliga. Después de haberse planteado la posibilidad de disputarse fuera de territorio italiano y finalmente quedar designado como partido a puerta cerrada, el encuentro no se jugará en Milán, sino que lo hará a puerta cerrada en Berlín el viernes 13 de marzo.

Según informa Lucas Sáez-Bravo, el Olympiacos planteó la opción de viajar el mismo día del partido y acudir directamente desde el aeropuerto al pabellón, para después poner de nuevo rumbo a Grecia. El Olympiacos se ha limitado a seguir instrucciones del Comité de Protección de Salud Pública griego, que eran claras y concisas, recomendando al equipo heleno no viajar a Lombardía. Por este motivo, el club informó que no se desplazaría a Milán y la Euroliga ya tiene una solución.

Medidas de seguridad que afectan a la prensa

Ya antes la Euroliga había anunciado que cinco partidos de la jornada 29 estarían sujetos a medidas especiales relacionadas con la salud. Una vez que se confirme la cancelación del Armani Milán – Olympiacos, habrá cuatro partidos que se disputarán a puerta cerrada: Real Madrid – Estrella Roja, Barça Basket – Zalgiris Kaunas y ASVEL Villeurbanne – Zenit. Además la máxima competición europea informó de medidas que afectan a los medios de prensa, que no tendrán prohibido el acceso a los vestuarios y la zona mixta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)